De asegurar que era su "último año" en el Liverpool a una renovación sorpresa: giro de 180º en el futuro de Salah
La situación contractual del egipcio ha dado un vuelco en los últimos meses

Mohamed Salah posa en el anuncio de su renovación con el Liverpool FC / Nikki Dyer - LFC

La jornada del viernes ha amanecido con el Liverpool FC agitando el mercado futbolístico con un golpe maestro. Tras largos meses de 'tira y afloja' en los despachos sin que pareciese a la vista un acuerdo cercano por la renovación de Mohamed Salah, los reds han dado la sorpresa anunciando una renovación que llegó incluso a ser descartada por parte del futbolista. Con este movimiento, los ingleses atan de nuevo a una de sus mayores leyendas, que además por rendimiento venía siendo uno de los más destacados del equipo en esta primera temporada a las órdenes de Arne Slot.
Más información
- Salah confirma su adiós al Liverpool: "Quedan seis meses, y no hay ningún progreso. Este año será mi último en el club"
- Salah, decepcionado con el Liverpool: "Probablemente, estoy más fuera que dentro"
- De ser el principal favorito a quedar fuera del top: Salah se aleja del Balón de Oro en su supuesto último año en Liverpool
La incógnita se ha despejado por completo cuando, en sus redes sociales, el Liverpool ha compartido las imágenes en las que Salah firmaba la extensión de su contrato hasta 2027. Además, los británicos se han permitido brindarle un bonito homenaje a su 'rey egipcio' con una puesta en escena digna de un ídolo. Posado sobre un trono colocado en el círculo central del terreno de juego de Anfield, el extremo ha dejado nuevas imágenes icónicas para la familia red.
La renovación supone también un alivio para Arne Slot, que podrá seguir contando con una de las piezas que mejor están respondiendo sobre el campo. Y es que, en total, Salah ha disputado ya 45 partidos con el Liverpool a lo largo del curso, marcando 32 goles y repartiendo 22 asistencias que han sido claves para que su equipo se haya destacado en el liderato de una Premier League que ya acarician con la yema de los dedos.
Su estampa significa además salir del atasco en el que se habían sumido las oficinas reds en cuanto a las renovaciones de sus caras más reconocidas. Pendientes quedan todavía casos como los de Virgil van Dijk o Alexander-Arnold, quienes todavía no tienen su futuro asegurado. El precedente de Salah, sin embargo, abre un halo de optimismo en la ciudad de Liverpool. "Quedan seis meses, y no hay ningún progreso. Este año será mi último en el club", llegó a verbalizar el jugador egipcio a comienzos de año en una entrevista con Sky Sports, pronunciando unas palabras que han quedado muy caducas tras su renovación.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




