El Larguero
Fútbol

El dato al que se aferra el Real Madrid para creer en la remontada: ya les pasó algo parecido

El Real Madrid corrió 12 kilómetros menos que su oponente

El dato al que se aferra el Real Madrid para creer en la remontada: también pasó en sus dos últimas finales de Champions y nadie dijo nada

Madrid

El Real Madrid está contra las cuerdas en la UEFA Champions League. Y no solo por el hecho de haber caído 3-0 frente al Arsenal FC de Mikel Arteta. También por el juego desplegado por los jugadores de Carlo Ancelotti durante el partido de ida de los cuartos de final, lo que complica todavía más una posible remontada la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Principalmente porque el equipo no corre y los jugadores del Arsenal son unos auténticos aviones sobre el terreno de juego, lo que ha llevado a muchos a criticar con dureza la apatía de los jugadores del Real Madrid de cara a una posible remontada.

Más información

Entre ellos el analista de la Cadena SER Álvaro Benito, quien fue especialmente crítico con los jugadores de ataque por su desidia a la hora de defender: "Se han acomodado demasiado". Bajo su punto de vista, Vinicius, Rodrygo y Mbappé juegan demasiado cómodos y no aportan nada en defensa: "Es que no pelean ni una". Una actitud que le puede salir bien en algunas ocasiones, pero no contra equipos que jueguen como el Arsenal FC, que requieren de una presión continua y correr continuamente de un lado del campo al otro.

Los kilómetros perdidos del Real Madrid

Desde entonces se ha analizado el partido al milímetro para ver qué ha podido fallar. Y entre los datos más sorprendentes nos encontramos el referente al número de kilómetros recorridos por uno y otro equipo. Según recogen las estadísticas, el Real Madrid corrió 12 kilómetros menos en su conjunto que el Arsenal FC. Mientras que los pupilos de Mikel Arteta completaron un total de 113,9 kilómetros, los de Carlo Ancelotti apenas corrieron 101,2, convirtiéndose así en el equipo que menos ha corrido en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid ha corrido 12 kilómetros menos que el Arsenal y 24 menos que el Inter de Milán, equipo con más kilómetros a sus espaldas en la ida de los cuartos de final. Sin embargo, el Real Madrid no es un equipo que necesite correr mucho más que su adversario para ganar. Así lo ha dado a conocer Antonio Romero este viernes en El Sanedrín de la Cadena SER, donde ha compartido un dato cuanto menos llamativo: "Esta mañana hablaba con alguien del club y me decía algo que no tenía ni idea porque no me paro en eso. Me explicaba que, en las dos últimas finales de Champions que ganó el Madrid, también corrió menos que el rival".

"Es una cuestión futbolística"

Por lo tanto, el hecho de que corran menos no demuestra absolutamente nada a la hora de la verdad: "Cuando el Madrid gana, son los jugadores. Cuando el real Madrid pierde es Ancelotti. Cuando el Real Madrid pierde, los jugadores se llevan a piñas en el vestuario. Cuando gana son muy amigos. Cuando el Real Madrid gana, Pintus es el mejor y ahora que pierde, ¿es un piernas? Eso no puede ser".

El periodista de la Cadena SER recuerda que el preparador es Pintus, que la nutricionista es la misma que el año pasado y que este equipo corre lo mismo que en la temporada pasada. Lo de la derrota, al fin y al cabo, va mucho más allá de que el equipo haya corrido más o menos sobre el terreno de juego: "Esto es una cuestión futbolística".

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Betis vence, pero el Athletic empata y Grande Marlaska admite que le dolieron las palabras de Vinicius

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...