España, oro mundial en natación sincronizada con un Dennis González que hace historia
La primera participación de un nadador masculino en un ejercicio de equipo español le vale a la Selección de Andrea Fuentes el oro ante Japón y Rusia


La selección española de natación sincronizada se ha colgado la medalla de oro en la disciplina de equipos frente a las todopoderosas Japón y Rusia en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Egipto. Las pupilas de Andrea Fuentes han hecho historia al proclamarse como campeonas ya que contaban por primera vez en la historia con un nadador masculino en esta disciplina. Su nombre es Dennis González, acostumbrado a ganar en un deporte conocido a lo largo de los años por la exclusiva participación femenina en él y en el cual está escribiendo su propia historia. Esta medalla de oro es un antes y un después en la natación sincronizada.
El dominio mundial español llega después de las malas noticias que se han conocido apenas hace unas horas cuando el Comité Olímpico Internacional descartó la disciplina de dúo mixto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Un duro golpe para las aspiraciones de Dennis González, que se ha erigido como el gran protagonista de la final del Campeonato del Mundo de natación sincronizada que se celebra en Bay, Egipto.
'La locura' fue la canción defendida por parte del equipo español y el estado en el que acabaron más tarde al final tras enterarse de la puntuación que los hacía dominadores del mundo en este deporte. Los jueces otorgaron 317.8093 puntos a nuestra delegación certificando el éxito histórico para Andrea Fuentes y todo el grupo.
Se trata del retorno a la competición de las rusas desde que comenzó la invasión en Ucrania, con un conjunto renovadísimo, en el caso del equipo libre con nadadoras de entre 15 y 17 años, pero que ya llegan pisando muy fuerte




