"No me sentí cómoda": Leire Martínez confiesa por qué dejó de componer en La Oreja de Van Gogh a partir de 2011
La cantante, que ha estrenado este viernes su primer tema en solitario, ha participado en una entrevista con 'El País'

La cantante Leire Martínez, en una imagen de archivo. / Alberto Aguado (EFE)

Madrid
La cantante Leire Martínez y la polémica que la rodea son dos de los temas más comentados actualmente. Desde que abandonó La Oreja de Van Gogh, han sido muchas las especulaciones sobre su futuro profesional. Este viernes, por fin, la artista ha estrenado 'Mi nombre', su primer tema en solitario cargado de indirectas contra la banda. En el marco de este lanzamiento, la artista no ha dudado en revelar algunos de los entresijos del grupo musical y su dinámica durante todos esos años.
Más información
Lo ha hecho durante una entrevista con 'El País', donde se ha tratado a fondo el tema de su salida de la banda hace ya algo más de medio año. Y es que, aunque no fueron muchos los detalles sobre la noticia, lo cierto es que Leire Martínez ya se ha pronunciado al respecto, argumentando que la forma de gestionar la ruptura no fue la correcta y que "hubiera hecho las cosas de otra manera".
Para la artista no todos los momentos fueron malos, si bien en determinadas ocasiones ese sentimiento negativo se impuso ante los demás. Uno de los ejemplos de ello aparece durante el proceso compositivo de la banda. De los cuatro álbumes de estudio grabados por La Oreja de Van Gogh después de la salida de Amaia Montero, tan solo en uno aparece mencionada Leire Martínez como compositora. El citado medio ha preguntado por la razón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las entrevistas de Aimar | Leire Martínez
Leire Martínez solo participó en la composición en una ocasión
"De los cuatro discos que editó el grupo con usted de cantante solo participó en la composición en 'Cometas por el cielo' (2011). ¿Por qué no lo hizo con más frecuencia?", ha cuestionado el diario nacional. La artista, por su parte, no ha dudado en confesar que se trató en todo momento de una "decisión personal".
"Creo que podría haber intervenido más en la parte compositiva, pero fue una decisión personal dejar de hacerlo. No me sentía cómoda y decidí que no iba a participar. Lo hice de forma voluntaria. No me sentía a gusto en el proceso", ha explicado la cantante.
Esta no ha sido la única revelación que la artista ha comentado sobre la banda. Y es que, según ha explicado, después de aquel último concierto juntos, la banda no tuvo ningún gesto de cariño con ella. "Nadie tiene autoridad moral para decirle cómo se deben hacer las cosas. Todos hemos metido la pata en más de una ocasión y la volveremos a meter", ha sentenciado en las declaraciones al citado diario.
Ahora, la cantante ya está centrada en sus nuevos proyectos creativos, entre los que aparece un nuevo disco que ya ha comenzado a completarse con el lanzamiento de 'Mi nombre', una canción que trata abiertamente de toda esa etapa profesional que Leire Martínez ha dejado atrás después de su ruptura con La Oreja de Van Gogh.





