Tremendo susto para Fernando Alonso en los libres del GP de Bahrein: al piloto asturiano se le salió el volante de su Aston Martin
El piloto asturiano, protagonista de una de las imágenes de los libres

Fernando Alonso, durante los libres del GP de Bahrein (Montaje: foto principal de Getty)

Susto para Fernando Alonso en la segunda sesión de libres del GP de Bahrein. Era la primera en la que participaba el piloto asturiano, ya que en la anterior su hueco lo había ocupado Felipe Drugovich, probador de Aston Martin, y a los pocos minutos de comenzar ha sido el protagonista de una imagen complicada de ver en Fórmula 1: a su monoplaza se le salió el volante.
No fue en vuelta lanzada. El asturiano encaraba la curva anterior a la recta principal del trazado cuando avisó por radio a su equipo. "Hay que cambiar el volante. Hay un problema con el volante. Se apaga", aseguró el bicampeón del mundo. Segundos después de estas palabras, se ve en la imagen como, literalmente, se queda con él en las manos.
Tras irse largo en la curva, Alonso consiguió recolocarlo, volver al trazado y llevar el coche al box. Allí, los mecánicos de Aston Martin han tenido que retirar la caña de la dirección del monoplaza, lo que ha hecho que el piloto español se haya perdido casi la mitad de la sesión. Se desconoce si este problema causó que el volante se soltase del vehículo —hipotesis a la que apunta el movimiento de sus manos— o si fue el propio piloto el que, tras confirmar que algo iba mal en el contacto, lo soltó para volver a encajarlo.
Tras el trabajo en el box de Aston Martin, Alonso volvió a reincorporarse a la sesión. Aun así, la sesión no fue bien para el equipo británico. Alonso solo pudo ser 15º, a +1.320 de Oscar Piastri, que fue el más rápido con el McLaren. Lance Stroll, por su parte, fue 19º clasificado, a +1.877.
Algo mejor le ha ido al otro español, a Carlos Sainz, que ha terminado por delante de su compañero en Williams Alexander Albon. Eso sí, a +1.118 del mejor tiempo. Comienza fuerte este GP McLaren tras la victoria de Max Verstappen en Japón.