Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Un año y veremos qué ocurre": Flick aplaza su renovación, pero afirma tener "mucha energía" para seguir en el Barça

El entrenador alemán asegura que no es un "entrenador que quiera firmar un contrato nuevo para tres años más"

Hansi Flick, durante la rueda de prensa / Europa Press Sports

Hansi Flick, durante la rueda de prensa

Después de la goleada ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona se enfrentará mañana al CD Leganés en la jornada 31 de LaLiga EA Sports. Los azulgranas visitan el Estadio de Butarque con el objetivo de meter presión al Real Madrid en la lucha por el título liguero. En caso de conseguir el triunfo, el Barça se pondrá a siete puntos del conjunto blanco antes de iniciar su partido ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. En la previa de la jornada liguera, Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación para valorar el momento de su equipo y su renovación como entrenador del FC Barcelona.

Más información

Flick ha querido zanjar el tema sobre su futuro. Al menos para las próximas semanas. En una de las respuestas más extensas desde que es entrenador del FC Barcelona, el alemán ha hablado sobre la renovación de su contrato. "Mi respuesta será larga y así lo dejamos. Yo aprecio y disfruto de lo que tengo aquí. Un staff fantástico y un equipo increíble con jugadores muy profesionales, esto es único en mi carrera. Esto es una carrera, todos los empleados son increíbles. Además, me lo paso bien y disfruto de vivir en Barcelona con mi mujer", ha comenzado explicando Flick. Pero el alemán no piensa en contratos a futuro. "Tengo mucha energía, pero no soy un entrenador que quiera firmar un nuevo contrato para tres años más, porque entonces puedo pensar que tengo el futuro asegurado. A mí lo que me gusta es trabajar día a día. Conozco la situación en el club, no es fácil pero todo el mundo está contento. Un año y veremos qué ocurre. Si seguimos contentos, veremos qué ocurre. Trabajo día a día y me gustaría acabar el contrato aquí con una nota positiva", ha concluido el técnico sobre el tema.

Sobre el partido ante el CD Leganés, el entrenador culé ha asegurado que "es importante mantener la mentalidad y la actitud, como si fuese un partido de Champions". El alemán tiene claro que en estos partidos es donde hay que demostrar el nivel. "Si quieres ser campeón, hay que demostrarlo. No solo en los grandes partidos, en LaLiga hay que luchar contra todo tipo de equipo. De su rival esta jornada, el Leganés, ha destacado su rendimiento ante los grandes. "Cuando miras los resultados ves que nos ganaron y también al Atlético. Y sus partidos contra el Real Madrid fueron apretados. Defienden muy bien y saben cómo atacar en profundidad. Ellos están luchando por la permanencia y será un choque duro", ha expresado.

El que no jugará en Butarque será Dani Olmo. "No jugará mañana, se va a quedar aquí. Es mejor que se quede y entrene esos dos días", ha afirmado Hansi Flick. Con esta ausencia de Olmo, se abre una puerta para Ansu Fati. El delantero tuvo minutos en Champions ante el Borussia Dortmund y Flick no descarta que mañana tenga minutos. "No puedo decir si jugará de inicio o tendrá minutos. Pero tal y como está entrenando, está a un nivel mejor", ha concluido el entrenador del FC Barcelona sobre Fati.

Aitor García Martínez

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir