"Un niño le pegó una patada": el traidor de una de las películas western más famosas que se ganó el odio de los espectadores
En 'Sucedió una noche' han recordado uno de los complots más terribles del cine

"Un niño le pegó una patada": el traidor de una de las películas western más famosas que se ganó el odio de los espectadores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Tierra de audaces fue una película histórica dentro del cine western. Esta cinta narra la vida de los hermanos Jesse James y Frank James, la cual empieza en Misuri, cuando una compañía de ferrocarril engaña a un grupo de campesinos para comprar sus tierras por un precio muy inferior al real. La única que no accede es la madre de los hermanos. Tras su negativa, el encargado de la compra de la tierra prepara un asalto a la casa de los James, que acaba con la muerte de la madre. A partir de ese momento, los hermanos, en busca de venganza, comienzan a atracar ferrocarriles.
Más información
En Sucedió una noche han analizado la figura de Tyrone Power, que en la época en la que se produjo la película era la principal estrella de la Fox, y dio vida al personaje protagonista de esta producción: Jesse James. Aquella película fue dirigida por el director que descubrió a Power y que, según su hija Romina Power, le dio su primer gran papel.
"Fue Henry King el que le dio su gran oportunidad con un papel protagonista en Lloyds de Londres. A partir de ese momento llegaron, una tras otra, varias películas que fueron un éxito, entre ellas Chicago y Tierra de audaces, también de Henry King. La combinación de buenos guiones y la apuesta que hizo la Fox por él lo convirtieron en una gran estrella, y por supuesto, estaba la atracción que ejercía en el público, especialmente en el femenino", explicaba la hija del actor.
Un elenco con muchos nombres propios
En Tierra de audaces encontramos un elenco con muchos nombres propios, como Henry Fonda, que encarnó el papel de Frank, el hermano de Jesse James, y también a Randolph Scott, que unos años después acabaría siendo el héroe favorito de los westerns y que, en esta cinta, da vida a un marshal que es comprensivo con los hermanos James.
Pero la polémica llegó con uno de los personajes secundarios: Robert Ford, el personaje interpretado por John Carradine, perteneciente a la banda de Jesse y que lo acabaría traicionando cuando este se disponía a retirarse y dejar la vida de forajido, para acabar con él y matarlo a traición.
Fue tal el odio que generó aquella traición que, el día del estreno en Los Ángeles, al que asistieron los actores, al terminar la película un niño se fue a por Carradine y le pegó una patada en la espinilla.

Robert Downey Jr., ‘Tierra de audaces’ y Peter Pan
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




