Ancelotti pone deberes para LaLiga antes de la Champions: "Es fundamental recuperar las buenas sensaciones"
El entrenador del Real Madrid se focaliza en revertir las malas sensaciones: "El club siempre me apoya"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas / VÍCTOR LERENA (EFE)

Toca desviar el foco de la Champions para un Real Madrid que, antes de jugarse su futuro en Europa ante el Arsenal FC, luchará también este domingo por no descolgarse de la carrera por LaLiga. La del Deportivo Alavés se antoja como una prueba de fuego que se ha visto eclipsada por los compromisos europeos de los blancos. Así lo ha advertido en la rueda de prensa de este sábado un Carlo Ancelotti más tocado de lo habitual en lo anímico, sabedor de lo mucho que hay en juego para los suyos en la próxima semana de fútbol.
Más información
- "Hay que elegir entre siete días anticipando el entierro o siete días de euforia descontrolada"
- El CTA anuncia que habrá cambio de última hora del árbitro del Alavés-Real Madrid: Soto Grado por Martínez Munuera
- El Real Madrid solicitó adelantar su partido contra el Alavés del domingo al sábado para tener más descanso y LaLiga no se lo concedió
"Todos piensan en el miércoles, pero todo aquello pasa por la actuación de mañana. Porque seguimos en la pelea por LaLiga. Es necesario jugar bien y ganar", expresó el técnico, dotando de especial relevancia la victoria que buscarán en Mendizorroza: "Es fundamental recuperar las buenas sensaciones".
Pese al mazazo que vienen de encajar los madridistas en Londres, Ancelotti admitió que "son momentos difíciles" con una doble lectura: "Tras una derrota, llega una oportunidad". "El equipo ha entrenado muy bien y está concentrado", expresó, advirtiendo que tratarán revertir esta compleja situación en la temporada "empezando por mañana". Para este domingo, además, avanzó el regreso de Dani Ceballos.
Retrotrayéndose al partido del Arsenal, Ancelotti restó importancia a la estadística que evidenció la cifra de kilómetros recorridos por los blancos, muy por debajo de sus rivales: "Hemos corrido menos, pero en este sentido no ha afectado. Se podía hacer más, pero no es sólo esto". "La distancia habla mucho de distancia total, pero no en sprint. En total, siempre hemos corrido menos. Y pese a eso, hemos ganado dos Champions. Contra el Arsenal hicimos menos en todos los aspectos, distancia total, números de sprints... todo", explicó, ateniéndose también al dato que más invita a creer al optimismo blanco.
"El club siempre me apoya"
También se refirió a su futuro, aunque sin novedades reseñables pese a las críticas que ha asumido recientemente. "El contrato es bastante claro. Lo que sea, se hablará al final de la temporada. El club siempre me apoya, sobre todo en los momentos de dificultad", zanjó, centrado sobre todo en revertir el "bajón general" de las últimas semanas, evitando hablar de nombres propios como el de Vinicius Júnior.

Sigue la 'caza de brujas' en el Real Madrid tras la derrota en Londres: "Queda tocado y señalado de manera injusta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




