"El ser humano es lo mejor": la leyenda urbana que corrió como la pólvora cuando no teníamos Internet
El cómico y el periodista dialogan acerca de cómo los rumores se difundían antiguamente y mediante el boca a boca podían llegar hasta Murcia

Madrid
Los rumores e historias que han ido circulando de boca en boca durante años siempre han causado sensación e interés, incluso aquellos que han sido desmentidos o refutados por sus propios protagonistas o expertos.
Más información
A lo largo de la historia se han oído rumores acerca de la orientación sexual de cierta persona, la causa de la muerte de famosos o incidentes recordados a nivel mundial, los cuales han circulado por las redes sociales y los medios de comunicación, pero ¿Antes cómo se extendían los bulos si no existía el teléfono móvil?
En el último episodio de Sastre y Maldonado, el periodista y el cómico reflexionan acerca de cómo el ser humano es capaz de expandir rumores, la genialidad del hombre para crear una historia que la gente se pueda creer aunque sea falsa, y cómo pese antes de existir Internet, estos rumores eran capaces de llegar a diferentes partes del mundo. "El ser humano es lo mejor", destacan ambos.
"En los noventa, finales de los noventa, se consiguió expandir un rumor a nivel mundial de que Marilyn Manson se había quitado unas costillas para poder chuparse la polla él mismo, sin utilizar Internet en ningún momento, y eso llegó a todos los institutos del mundo", comenta Maldonado sobre uno de los rumores más sonados cuando él era joven.
Debido a la notoriedad del personaje, la historia se difundió por todo el mundo, hasta tal punto que el propio Maldonado la escuchó en su Murcia natal. "Por la capacidad del ser humano de perseverar y de ir de uno a otro contándolo. Y así, llegó hasta Murcia", añade.
Ante la magnitud del rumor, José Luis Sastre ha dudado de si el rumor era cierto o no, a lo que el cómico no ha sido capaz de responder. "Espero que sí, lo espero de todo corazón", afirma Maldonado sobre la falsedad del rumor, concluyendo la reflexión sobre los rumores.




