Juan Luis Cano revela el único libro que quiere que su hija lea sí o sí: "A mí me marcó"
En un nuevo episodio del pódcast 'La Historia en Ruta', David Botello y Esther Sánchez analizan la vida y obra del escritor Miguel Delibes

En un nuevo episodio del pódcast 'La Historia en Ruta', dedicado a recorrer la vida y obra de Miguel Delibes, el comunicador y humorista Juan Luis Cano compartió una confesión literaria que deja entrever su profundo vínculo con el autor vallisoletano. 'El camino' (1950) es, para él, una lectura imprescindible, tanto que es el único libro que ha insistido en que su hija lea desde pequeña.
Durante el episodio, los presentadores David Botello y Esther Sánchez invitaron a Cano a un recorrido por las calles de Valladolid, donde nació y vivió el escritor Miguel Delibes. La ruta no solo pasa por lugares físicos, como la casa natal en la Acera de Recoletos o la calle Dos de Mayo, sino también por los pasajes más íntimos de la obra del autor de 'Cinco horas con Mario', 'Señora de rojo sobre fondo gris' o 'El hereje'.
En medio de la conversación sobre la influencia de Delibes en la literatura española, Juan Luis Cano hizo una revelación personal: "¿Sabes que 'El camino' es el único libro que yo le digo a mi hija que tiene que leer desde que era bien pequeña? 'El camino' a mí me marcó".

EFE

EFE
'El Camino' es una de sus obras más emblemáticas de la literatura española del siglo XX. La historia narra la vida de Daniel, el Mochuelo, un niño de 11 años. La historia se centra en sus experiencias, amistades y reflexiones mientras se enfrenta a la decisión de sus padres de enviarlo a la ciudad para estudiar. Delibes explora la infancia, la conexión con la naturaleza y el contraste entre la vida rural y urbana.
Más información
Publicada en la posguerra española, 'El Camino' refleja una España rural marcada por la pobreza y el aislamiento, pero también por valores comunitarios. Es una crítica implícita a la modernización que amenaza las raíces culturales.
La 'Historia en Ruta' es un pódcast que es, al mismo tiempo, clase de literatura, paseo histórico y homenaje a autores fundamentales. Este episodio sobre Delibes emociona, enseña y despierta las ganas de releer a uno de los grandes de las letras españolas.




