Al menos siete palestinos han muerto a causa de un bombardeo llevado a cabo por el Ejército israelí en el centro de la Franja de Gaza
Israel también bombardeó el último hospital en funcionamiento del enclave la madrugada de este domingo

Hospital Bautista Al Ahli tras ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza EFE/EPA/MOHAMMED SABER / MOHAMMED SABER (EFE)

Madrid
Al menos siete palestinos, seis de ellos hermanos, han muerto y varios más han resultado heridos en un bombardeo israelí sobre un vehículo en la localidad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. El ataque se produjo este domingo por la mañana en la carretera que recorre el enclave palestino junto a su costa mediterránea, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.
Más información
El vehículo fue alcanzado cuando recogía pasajeros cerca de la planta desalinizadora de Deir al Balá, al suroeste de la ciudad, según un testigo presencial citado por Sanad. Los seis hermanos fallecidos pertenecían a la familia Abu Mahadi, mientras que la séptima víctima mortal era de la familia Al Habash. En concreto, los fallecidos han sido identificados como Ahmed, Mahmud, Mohamed, Mustafá, Zaki y Abdulá Zaki Abu Mahadi, y Abdulá Al Habash.
Además, el Ejército israelí bombardeó este domingo el último hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza, según informó el Ministerio de Salud del enclave, dirigido por Hamás. Israel justificó el ataque afirmando que el grupo terrorista mantenía una base de operaciones en el Hospital Al Ahli Bautista.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las Fuerzas de Seguridad Israelíes (ISA) atacaron un centro de mando y control utilizado por Hamás en el Hospital Al Ahli, en el norte de Gaza. El complejo fue utilizado por terroristas de Hamás para planificar y ejecutar ataques contra civiles israelíes y tropas", dijo un comunicado castrense tras el ataque, ocurrido pasadas la 1:30 de la madrugada.
Hamás ha negado la acusación de que el hospital fuera utilizado como base de operaciones
Hamás, por su parte, negó haber utilizado el centro médico con fines militares y denunció que se trata de "una flagrante repetición de las mentiras que la ocupación (israelí) promueve para justificar sus brutales crímenes contra refugios, civiles inocentes y hospitales".
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino condenó el ataque y recordó que, durante los 18 meses de conflicto, Israel ha dejado fuera de servicio un total de 34 hospitales en la Franja mediante ataques, asedios militares y allanamientos, a pesar de tratarse de instalaciones protegidas por el Derecho Internacional Humanitario.
"La ocupación (israelí) ya ha destruido deliberadamente 34 hospitales en la Franja de Gaza, dejándolos fuera de servicio, en conjunción con su política continua de privar de alimentos a los ciudadanos, negándoles sus necesidades básicas y medicamentos", indicó el ministerio en un comunicado.




