Alejandro Balde se perderá la final de la Copa del Rey tras su lesión ante el Leganés
El lateral izquierdo no llegará al duelo frente al Real Madrid y Flick deberá contar con Gerard Martín

Balde se retira del campo tras sufrir una lesión ante el Leganés / NurPhoto

Una lesión a catorce días de una final nunca es una buena noticia. Eso debió pensar Hansi Flick cuando este sábado, en el partido ante el Leganés, Alejandro Balde tuvo que retirarse del campo con molestias en la pierna izquierda. El lateral sufría un desafortunado lance con un jugador rival e inmediatamente después pedía el cambio. Las asistencias del FC Barcelona saltaban al campo para atenderle y finalmente el lateral se retiraba, saltando al campo entonces el canterano Gerard Martín.
Más información
Hoy, Adrià Albets informa en 'Carrusel Deportivo' que Balde se perderá con total seguridad la final de la Copa del Rey, que enfrentará a Barça y Real Madrid el próximo 26 de abril en Sevilla. El club culé ha informado esta mañana que el lateral izquierdo sufre una lesión distal en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque el comunicado del club no incluye un tiempo de recuperación: "Su vuelta a la acción con el primer equipo dependerá de su recuperación".
Por lo tanto, según la información de Albets, Flick tendría que contar con el jovencísimo Gerard Martín para frenar a la banda derecha del Real Madrid en el Clásico de final de Copa. Balde se ha convertido en uno de los pilares del sistema defensivo -y también ofensivo- del técnico alemán, aportando garantías defensivas y, como no, mucha proyección ofensiva en la banda. En la temporada actual, tras disputar 43 partidos y casi 3.300 minutos, Balde ha aportado un gol y diez asistencias para el Barça entre todas las competiciones.
La contraparte de Balde en la plantilla del FC Barcelona es un joven Gerard Martín, de apenas 23 años, que suma un total de 31 partidos y 1.100 minutos, casi siempre como suplente. Sin embargo, cuenta con la confianza total de Flick desde su llegada e incluso se estrenó como goleador en esta misma camapaña de liga, anotando ante la Real Sociedad en Montjuic.
En lo estrictamente deportivo, el Barça sumó una importante victoria ante el Leganés, un equipo que ya le había puesto las cosas muy complicadas en la primera vuelta y que se llevó los tres puntos de Montjuic. Los de Borja Jiménez supieron anular el poderío ofensivo de los blaugranas, aunque un gol en propia de Jorge Saénz terminó por condenar a los 'pepineros' en casa. Con otra victoria sufrida como la de este domingo en Vitoria, el Real Madrid ha evitado que los de Flick se alejen aún más en la pelea por LaLiga y la distancia entre ambos clubes se mantiene en los cuatro puntos.