Bruselas se prepara para tender la mano a Trump y negociar en Washington la guerra arancelaria
En el marco de la pausa de 90 días, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano

El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, durante una reunión de ministros en Bruselas. EFE/EPA/OLIVIER HOSLETEFE/EPA/OLIVIER HOSLET / OLIVIER HOSLET (EFE)

Madrid
La Unión Europea escribe desde este lunes la nueva hoja de ruta a seguir con Estados Unidos en el marco de la tregua en la guerra arancelaria. El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, viajará este lunes a Washington para reunirse con su homólogo norteamericano y negociar los aranceles impuestos por el presidente estadounidense.
Más información
La reunión llega después de que Trump haya decidido rebajar los aranceles globales al 10% y de que Bruselas suspendiese de forma temporal las contramedidas europeas. "Sefocvic viaja con buena fe para tratar de encontrar soluciones que nos beneficien a todos", ha dicho el portavoz de Comercio de la Comisión, Olof Gill, en la rueda de prensa diaria de la institución", aseguraba al final de esta semana el portavoz de Comercio de la Comisión, Olof Gill.
Después de que el mandatario norteamericano suspendiese los aranceles recíprocos a la UE, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró receptiva y abierta al diálogo con Washington. "Es un paso importante para estabilizar la economía mundial", dijo en su momento von der Leyen.
Un paso importante con el que la UE ha dado a conocer una nueva deriva en la guerra de Trump, con la que desde este lunes pretenden priorizar el diálogo con el estadounidense, sin cerrar las puertas a China, con quien Bruselas organizará una cumbre el próximo julio.




