Tenis

"Ha sido difícil encontrar la forma de no pensar en todo": Carlos Alcaraz, liberado tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista murciano afirma que ha sido un "mes difícil" para él

Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo / Clive Brunskill

Un peso de encima se ha quitado Carlos Alcaraz con el título logrado en Montecarlo. El tenista ha recuperado el segundo puesto en el ranking ATP y, sobre todo, ha roto con la dinámica de malos resultados que acumulaba tras los torneos de Doha, Indian Wells y Miami. Aprovechándose de unas molestias de Lorenzo Musetti, su rival en la final, Alcaraz venció en tres sets con un 6/3, 1/6 y 0/6. Un trofeo que le ayuda a poder pasar página, tras vivir unas semanas donde no ha podido "centrarse en las cosas importantes", como contó el murciano tras el triunfo.

El Masters 1000 de Montecarlo supone el segundo título del curso para Carlos Alcaraz y el decimoctavo en su carrera como profesional. Tras finalizar el partido, el tenista murciano habló de lo importante que ha sido para él este trofeo. "Ha sido un mes difícil para mí, dentro y fuera de la pista. He pasado por un mes complicado después de Miami y ha sido difícil de gestionar todo lo que estaba pasando. No quiero decirlo en público, pero me ha costado pisar la pista, encontrar una buena forma de jugar al tenis y encontrar la forma de no pensar en todo", reconoció. Sin embargo, esta semana en Montecarlo ha sido distinta. "He sabido solventar los problemas que he tenido y esta semana he disfrutado como hacía tiempo", sentenció sobre su mejora a nivel de mentalidad.

El final de la final en Montecarlo ha estado marcado por las molestias físicas de Musetti. El tenista italiano logró vencer el primer set por 6-3, pero eso hizo despertar el mejor nivel de Carlos Alcaraz. En la segunda manga el español fue muy superior y en poco más de media hora cerró el set con un 1-6 a su favor. Una dinámica ganadora que prolongó al tercer set. Tras un inicio con 0-3 de forma muy prematura, Musetti tuvo que pedir la atención sanitaria por unos problemas musculares. Y eso hizo aún más obvia la victoria de Alcaraz, que se llevó el tercer set con un redondo 0-6. "No es la mejor manera de ganar y lo siento por Lorenzo, porque era uno de los mejores resultados de su carrera. Espero que no tenga nada y esté pronto al 100 por 100", aseguró Alcaraz sobre la pista. Para concluir con sus declaraciones previas a la ceremonia de campeón, el tenista de El Palmar quiso agradecer a su equipo el apoyo. "Se me pasa por mi cabeza mi familia y la gente cercana que tengo. Mi equipo es una familia y venimos a Montecarlo a jugar un gran tenis. Solo puedo daros las gracias. Os quiero a todos y también a los que están en casa", sentenció Carlos Alcaraz.

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena...