La prensa británica sitúa a esta localidad costera como "una de las mejores de España": "Ideal para una escapada inolvidable"
Altea, conocida como la "capital artística de la Costa Blanca" recibe miles de turistas al año en busca del buen clima, sus paisajes idílicos y su "ambiente romántico"
Altea, en una imagen de archivo. / Photo by Alex Tihonov
Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Con la llegada del calor y las festividades de la Semana Santa, muchos turistas ya están llegando a nuestras ciudades con el fin de disfrutar de unos días de vacaciones. A la hora de escoger una ciudad para disfrutar del clima durante estos días, y de cara al verano, el medio británico, Daily Mirror, ha publicado un artículo acerca de una localidad costera de la Comunidad Valenciana.
En concreto, se trata de Altea, un municipio alicantino situado al frente del mar Mediterráneo y calificado por el medio como "uno de los mejores de España". "Altea es un pueblo particularmente hermoso que ofrece paisajes idílicos donde la montaña se funde con el mar", señala el artículo.
"Altea es un pueblo tranquilo, ideal para una escapada urbana inolvidable. Conocido por su encantador centro urbano, que se alza sobre las colinas, Altea presume de playas de guijarros y una arquitectura impresionante con sus icónicas cúpulas", añade.
La capital artística de la Costa Blanca
Entre sus múltiples características y encantos, Altea es conocida por su "ambiente romántico", al cual acuden muy pocas personas en comparación con otros destinos más turísticos como Santorini en Grecia.
Además, esta pequeña localidad costera es un referente en arte y allí acuden miles de artistas en busca de inspiración y éxito en eventos creativos. "Conocida como la capital artística de la Costa Blanca, Altea alberga una gran variedad de galerías, artistas callejeros y eventos creativos durante todo el año", destaca el texto.
"Además de su arte independiente, Altea alberga encantadoras calles adoquinadas y bellas iglesias rodeadas de grupos de buganvillas, una delicada flor violeta que los lugareños anudan en cuadrados", concluye.