Mapi León, sancionada con dos partidos tras su tocamiento a Daniela Caracas en el último derbi catalán
El Comité de Disciplina de la RFEF, que entró de oficio, le ha expedientado con 2 partidos (artículo 129)

Momento en el que Mapi León, jugadora del Barça, toca las partes íntimas de Daniela Caracas durante un partido contra el Espanyol

Mapi León, defensora del FC Barcelona, ha sido sancionada con dos partidos después de su tocamiento en las partes íntimas de Daniela Caracas en el último derbi catalán de LaLiga F. El Comité de Disciplina de la RFEF, que entró de oficio, le ha expedientado con 2 partidos, basándose en el artículo 129, según ha informado Anna Palet en la SER. La jugadora se perderá, de este modo, los partidos ante el Atlético de Madrid que se disputará este mismo domingo y el siguiente frente al Sevilla. El club y la jugadora azulgrana lo recurrieron y, de hecho, lo llevaron ahsta el TAD, pero no les han dado la cautelar, por lo que Mapi León se perderá los dos siguientes partidos del Barça.
Los hechos sucedieron en un saque de esquina durante el último RCD Espanyol-FC Barcelona de LaLigaF, cuando se llevaba un cuarto de hora de partido. Mientras estaban emparejadas en el área, se puede leer en los labios de la defensora azulgrana cómo le pregunta: "¿Tienes picha?", mientras le toca sus partes íntimas a Daniela Caracas.
El club perico no tardó en publicar un comunicado en su página web, que difundió a través de sus redes sociales, en donde denunció el gesto de Mapi León en el derbi catalán, asegurando que "vulneraba la intimidad" de su futbolista Daniela Caracas. "En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora", explicó el RCD Espanyol en su comunicado. Según desveló el club perico, la jugadora colombiana "no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación" y posteriormente, "al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo".
Meses después de lo sucedido en el derbi catalán del pasado 9 de febrero, la RFEF ha decidido entrar de oficio dos meses después y tomar la decisión de sancionar a la defensora del FC Barcelona y también internacional por la selección española, Mapi León. Al no haber obtenido la medida cautelar, la aragonesa no podrá estar en el primer partido del club, ante el Atlético de Madrid, en donde el once titular es el siguiente: Cata Coll, Paredes, Salma Paralluelo, Claudia Pina, Graham, Alexia, Patri, Aitana, Batlle, Engen y Brugts.