Marc Márquez firma una sufrida victoria en el GP de Catar, con caída y abandono de Jorge Martín en su regreso tras lesión
Bagnaia y Morbidelli completan el podio después de una penalización a Maverick Viñales, que termina 14º

Marc Márquez durante el GP de Catar de MotoGP / NurPhoto

Marc Márquez se lleva una sufrida victoria en el GP de Catar de MotoGP y completa otro fin de semana perfecto con pole, sprint y carrera a lomos de su Ducati. El de Cervera, sin embargo, no ha dominado todas las vueltas de la carrera, después de perder el liderato a manos de Morbidelli y luego de Viñales. La cara contraria de la moneda la deja un Jorge Martín que ha abandonado tras una caída en la primera carrera de vuelta tras su lesión.
Más información
Así fue el GP de Catar
La salida fue algo más que ajustada sobre el serpenteado circuito de Catar. Marc y Álex se tocaron en la defensa de sus posiciones y Morbidelli aprovechó esa lucha para colocarse en cabeza, por delante de ambos hermanos. Jorge Martín, por su parte, sufrió en la salida de su primera carrera con el '1' y perdió cuatro posiciones, cayendo hasta el puesto 18º antes del primer paso por meta.
El italiano Morbidelli empezó a ganar distancia en la cabeza mientras Márquez lideraba un pelotón muy apretado, encabezado por su propio hermano. Esto ocurrió hasta que Álex Márquez cometió un error, tocándose Di Giannantonio y cayendo varias posiciones por la parrilla. Poco después, le pedía perdón al italiano con un gesto de la mano para disculparse por su error.
Márquez, que había perdido una pequeña aleta de la parte trasera de su moto en el toque inicial con su hermano, perdía la segunda posición con su compañero Bagnaia, lo que le daba aire a Morbidelli en la primera plaza. Sin embargo, Márquez iba a vender muy caro su pellejo y apenas una vuelta después le devolvía el golpe a Bagnaia, que también se metía en problemas con un agresivo Maverick Viñales.
Con 14 vueltas para el final, una caída de Jack Miller (la tercera del fin de semana) provocó una bandera amarilla de apenas unos segundos. Mientras tanto, Viñales, muy optimista con su ritmo en este gran premio, conseguía arrebatarle el segundo puesto a Márquez y ambos apretaban a Morbidelli en cabeza. Di Giannantonio continuó con su domingo más aciago con un nuevo contacto, esta vez con el también español Joan Mir.
Con 12 giros para el final, Morbidelli soltó el liderato que había mantenido desde la primera vuelta y perdió de un plumazo tres posiciones con Viñales, Márquez y Bagnaia. Con su KTM, Viñales apuntaba a ser el primer ganador no Ducati del año. Por detrás de los dos españoles en cabeza, la pareja italiana de Morbidelli y Bagnaia dejaba una preciosa batalla por el último escalón del podio, a la que poco después se uniría Zarco.
Márquez no perdió la paciencia de conseguir una nueva victoria y, aprovechando un error de Viñales en la curva 6, conseguía recuperar el liderato. Nadie fue capaz de moverlo de esa primera posición hasta el final, a pesar de los daños en su moto. Prácticamente al mismo tiempo, Jorge Martín dejaba una descorazonadora imagen: su Aprilia patinaba sobre el piano y la caída le obligaba a abandonar en su primera carrera del año tras la lesión.