Piastri se impone con mucha firmeza en un GP de Bahréin donde Fernando Alonso fue 16º y Sainz tuvo que abandonar
El australiano de McLaren fue líder durante toda la carrera

Piastri celebra la victoria en el GP de Bahrein / NurPhoto

Victoria triunfal de Óscar Piastri en el Gran Premio de Bahréin. El piloto de McLaren no tuvo rival y se mantuvo con firmeza en la primera posición durante toda la carrera. Ni siquiera la entrada del Safety Car dificultó la victoria del australiano. Russel y Norris completaron el podio. Peor les fue a los españoles. Carlos Sainz, que estaba completando una buena actuación, abandonó tras un choque con Tsunoda que le provocó daños en su Williams y tras una sanción de diez segundos. Fernando Alonso cruzó la meta como decimosexto.
Se encendieron los semáforos del GP de Bahréin y una de las mejores salidas la firmó Carlos Sainz. El español de Williams ganó dos posiciones en el arranque y se puso sexto, aunque le duró poco el lugar ante el Mercedes de Antonelli y el Red Bull de Verstappen. Sin embargo la mejor salida la completó Lando Norris, que de salir sexto pasó a la tercera posición y se pegó a Russell. Sin embargo, el de McLaren fue sancionado con cinco segundos, que cumplió en boxes, por posicionarse mal en la parrilla de salida. Mientras que Fernando Alonso, que salió decimotercero, bajó hasta la decimocuarta posición tras las primeras vueltas.
Piastri, imparable
Conforme fue avanzando la carrera, el dominio de McLaren se hizo más evidente. Nadie pudo seguir el ritmo de Óscar Piastri, que solo perdió la primera posición cuando entró a boxes para cambiar neumáticos. Más allá de eso, el Mercedes del británico George Russel fue incapaz de seguir al monoplaza naranja del australiano y la distancia fue considerable durante todo el tiempo. Y la superioridad de McLaren es tan evidente que Lando Norris no tuvo complicaciones para llegar a la pelea por la tercera posición con el Ferrari de Charles Leclerc.
Sainz y Tsunoda provocaron un Safety Car
Cuando más tranquila estaba la carrera en Bahréin, tuvo que salir el Safety Car. El madrileño atacó a Tsunoda en la curva 2 de la vuelta 32 y en el adelantamiento ambos monoplazas se tocaron, saltando trozos de fibra de carbono. Por ello, tuvo que entrar el coche de seguridad que duró hasta la vuelta 36. El Safety Car permitió que varios pilotos se acercasen al imbatible líder, Piastri. Sin embargo, nadie pudo hacer frente al McLaren del australiano y consiguió pasar por meta en la primera posición para sumar su cuarta victoria como piloto de la Fórmula 1. La segunda de la temporada. Detrás de él entró el Mercedes de George Russel y su compañero Lando Norris, tras una apasionante pelea por el podio con Charles Leclerc. Quinto fue Lewis Hamilton tras completar una de las mejores actuaciones individuales del GP de Bahréin. El de Ferrari salió noveno y logró avanzar en cuatro posiciones. Verstappen acabó en la séptima posición.
En cuanto a los españoles, ninguno logró puntuar. Carlos Sainz pagó caro el roce con Tsunoda y fue perdiendo posiciones con un coche bastante dañado. Y si ya era difícil así, Sainz volvió a ser castigado por la FIA y recibió una penalización de diez segundos por forzar a Antonelli fuera de la pista. Finalmente, el madrileño de Willams decidió dejar la carrera y abandonó en el GP de Bahréin. Tampoco le fue bien a Fernando Alonso, que sigue sin estrenarse en el casillero de punto en un mal inicio de Aston Martin. El asturiano completó una carrera discreta que acabó en la decimosexta posición.