Del Nido Benavente obtiene la cautelar sobre la sanción que le impuso el Sevilla y podrá estar en el debut de Caparrós
Este domingo podrá ver desde el estadio de Sevilla el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo

José María del Nido, expresidente del Sevilla Fútbol Club. (Photo by Jesús Prieto/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images ) / Europa Press News

José María del Nido Benavente ha recibido la cautelar por parte del Juez sobre la sanción que le impuso el propio club hispalense y, por ello, este domingo podrá estar presente en el debut esta temporada de Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla FC tras la destitución este pasado domingo de Xavi García Pimienta. Aunque el técnico catalán había sido renovado hasta 2027 el pasado mes de septiembre, Del Nido Benavente y su Junta Directiva decidieron cortar su relación tras cuatro derrotas consecutivas de los andaluces, incluyendo el derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Del Nido Benavente solicitó la medida cautelar contra la sanción que recibió de 20 partidos sin poder vivir los encuentros del Sevilla FC desde dentro del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Esto se debía a un incidente con el abogado Lucas Fernández de Bobadilla durante el derbi ante el Real Betis de la primera vuelta de la temporada 2024/25 de LaLiga, disputado precisamente en el Sánchez Pizjuán. Por lo tanto, este domingo podrá estar en el campo para vivir en directo el Sevilla-Alavés, en donde volverá a debutar Joaquín Caparrós en el banquillo del conjunto hispalense.
El expresidente del Sevilla y padre del actual presidente es uno de los máximos accionistas de la entidad. De hecho, antes de recibir esta cautelar, Del Nido Benavente ya fue noticia por denunciar de forma pública los "más de 24 millones de euros en finiquitos en entrenadores en las últimas temporadas", tras la destitución de Xavier García Pimienta. En sus redes sociales, anunció que "el Consejo (de administración) pierde la confianza" en José María del Nido Carrasco, José Castro (vicepresidente) y Víctor Orta (director deportivo) "después de que renovaran a Pimienta hasta 2027".
Agregó que "la pésima gestión, desde que en 2020 empezaran a trabajar juntos Castro y Carrasco, vive un nuevo capítulo de una historia de terror que parece no tener fin" con "siete entrenadores en menos de tres años: Lopetegui, Sampaoli, Diego Alonso, Mendilibar, Quique Sánchez-Flores, García Pimienta y ahora suena Caparrós como sustituto".
Esta será la cuarta etapa en la que Joaquín Caparrós esté al frente del Sevilla: desde 2000 a 2005 y, posteriormente, otras dos como entrenador sustituto, en los últimos cuatro encuentros de la 17/18 y en otros once choques en el final de la temporada 18/19.