Ha pasado 20 años renovando DNI y cuando le preguntan por la nueva app, no se corta
El funcionario no está del todo convencido con esta novedad

Ha pasado 20 años renovando DNI y cuando le preguntan por la nueva app, no se corta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A principios de abril, la Policía Nacional lanzó una aplicación gratuita para disponer de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en tu teléfono. Desde MiDNI, los usuarios pueden mostrar su documentación para identificarse en persona, siendo de igual validez que el documento físico original. Con la aplicación, que está disponible para su descargar tanto en dispositivos Android como iOS, se puede acreditar la identidad, además de para realizar trámites de carácter jurídico, además de procesos administrativos presenciales, tanto en entidades públicas como privadas.
Más información
Para conocer más de cerca esta innovación de las autoridades, Javier del Pino ha invitado a 'A vivir que son días' a Alfonso González, un funcionario público que lleva 20 años renovando DNI en Madrid. Ha sorprendido a los colaboradores confesando que no se ha descargado la aplicación porque "bastante farragosa". A pesar de los avances que ha sufrido el DNI, el funcionario reconoce que esta novedad "no funciona correctamente". "No están consiguiendo que haga todas las cosas que se supone que debe de hacer para que todo funcione y cada DNI electrónico ha tenido sus problemas", explicaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo DNI digital y la fabada argentina
Aun así, González asegura que tratará de descargársela y asegura que se trata de "un avance". Las autoridades han experimentado dificultades a la hora de lanzar el producto, además de no explicar de manera clara y correcta cómo bajarse el DNI y los requisitos para hacerlo. Por un lado, hay que asociar el DNI a un número de teléfono, además de requerir que los certificados electrónicos estén activos y en vigor. "Hay que hacer mil cosas", lamentaba el colaborador Manuel Burque.
Miguel Maldonado ha aprovechado la visita del experto para preguntar por su DNI, que está visiblemente roto. "No te van a decir nada, pero sí que te pueden poner alguna pega en algún momento. Cuando lo renueves te darán el nuevo DNI, el 4.0", explicaba Alfonso. El cómico murciano ha bromeado sobre si el funcionario le podría adelantar en la cola de la comisaria, sacándole una sonrisa.




