Sex Pistols y la irrupción de los más salvajes
Esta semana dedicamos el programa a recordar 'Never Mind the Bollocks', el debut de la banda inglesa

Sex Pistols y la irrupción de los más salvajes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Cuando a finales de 1977 llegó a las tiendas inglesas el debut de los Sex Pistols todo el mundo en Inglaterra sabía quiénes eran aquellos adolescentes sucios, malencarados y salvajes.
Antes de grabar sus primeros temas la banda ya estaba vetada en múltiples salas de conciertos de todo el país, habían sido despedidos de sus primeros sellos y habían montado el pollo en televisión insultando al presentador y diciendo todos los tacos prohibidos en la televisión de la época.
Por eso, cuando su disco llegó a las tiendas, aquel álbum se convirtió en el objeto de deseo de todos los jóvenes británicos que como la banda estaban cansados y rabiosos con su vida y su futuro.
La importancia de los Sex Pistols va más allá de su éxito o de sus canciones. El valor real de la banda está en el movimiento que crearon y las consecuencias que tuvo. Cuando Joe Strummer, al frente entonces de los 101ers, vio a la banda en directo tardó cinco segundos en abandonar su grupo, “Tuve la sensación de ser el periódico del día anterior”, escribió el líder de los Clash en las memorias de la banda editadas por Libros del Kultrum. En aquella Inglaterra al límite, los Sex Pistols llegaron para incendiarlo todo y romper con todo. En lo social, en lo moral y también en lo musical.
La irrupción de los Sex Pistols cambió la escena musical de la época, a sus primeros bolos acudieron pocas personas, pero esos y esas adolescentes se sumaron a esa ola, por allí además de Strummer pasó Siouxsie Sioux o Billie Idol y se adaptaron el ideario de los Pistols a su propia forma de entender la música y la vida.
Por todo ello esta semana vamos a recordar el debut de los ingleses de la mano de la periodista Sara Morales y con los reportajes de Lucía Taboada.
Otros programas relacionados
La obra maestra de los Clash
Episodio dedicado a recorrer London Calling.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Es London Calling el disco perfecto?
Los mundos de Siouxsie Sioux
Episodio dedicado a Juju.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Siouxsie and The Banshees y el valor de las rarezas
Ramones, los proscritos de Nueva York
Recordamos el debut de la banda estadounidense.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramones y la revolución de los marginados
El lado salvaje de las muñecas
Programa dedicado a los New York Dolls.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
New York Dolls y la vida sin límites