Albert Ramos se sincera tras disputar su último Conde de Godó: "Cuando decidí retirarme no estaba teniendo este nivel"
El tenista barcelonés se despide del Real Club de Tenis Barcelona tras 19 participaciones en el Conde de Godó

Albert Ramos se sincera tras disputar su último Conde de Godó: "Cuando decidí retirarme no estaba teniendo este nivel"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Albert Ramos ha disputado su último partido como jugador profesional en el Conde de Godó después de anunciar hace unas semanas que tenía decidido retirarse. En su decimonovena participación en el Real Club de Tenis Barcelona, el jugador catalán se vio las caras con Holger Rune en su primer partido, uno de los favoritos a levantar el título el próximo domingo. Pese a la diferencia de ranking, el barcelonés le puso las cosas realmente complicadas y el enfrentamiento se decidió por un ajustado 7-5 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos.
Tras el partido, y acompañado de familiares y amigos, recibió un bonito homenaje por parte de la pista Rafa Nadal, que le agradeció tantos años de buen tenis en su casa, Barcelona. Tras ello, atiende a la SER todavía sin saber muy bien cómo se siente: "Es una mezcla de emociones. Contento por el homenaje, por haber podido jugar por última vez aquí, delante de mi gente. También estoy triste porque es mi última vez y cuando las cosas se acaban uno siempre está triste", explica. Sobre Rune, su rival en su último partido en el Godó, reconoce que fue "complicado", aunque los dos disputaron un "partido igualado, sobre todo en el primer set": "He tenido oportunidades en los 'break points' y la cosa podría haber cambiado", reconoce resignado.
Los motivos de su retirada
Su nivel de tenis en su único partido en Barcelona en 2025 fue realmente bueno y, por ello, la gente podría preguntarse cuál es el verdadero motivo por el que Albert Ramos se despide del tenis profesional. Así lo explica en la SER: "Desde la semana pasada en Montecarlo y también en esta he subido el nivel. Cuando decidí retirarme no estaba teniendo este nivel si soy sincero. Hay un problema: con la edad, cuando haces un partido tienes que recuperar y, en este deporte, necesitas muchos partidos a la semana para tener buen ranking y eso es muy complicado ahora mismo", afirma desde las entrañas del Real Club de Tenis Barcelona.
Albert Ramos, que todavía tiene que disputar varios torneos antes de su retirada definitiva al final de temporada, asegura que estaría encantado de jugar el Mutua Madrid Open que dará comienzo la próxima semana: "Me gustaría mucho jugar en Madrid, pero no depende de mí. El torneo decide las invitaciones, yo he estado muy a gusto siempre en Madrid, el público siempre ha sido espectacular. Si puedo jugar lo haré y, si no, habrá otros torneos para disputar".

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...