El Barça, más irreconocible que nunca en Dortmund: el alarmante dato que evidencia la peor primera parte de la era Flick
El conjunto azulgrana encajó el primer gol desde el punto de penalti a los ocho minutos

Borussia Dortmund v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 Quarter Final Second Leg / BSR Agency

El FC Barcelona ha protagonizado la peor primera parte de la temporada en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El partido en Dortmund contaba con todos los ingredientes para hacer del coliseo amarillo una auténtica olla a presión. Un increíble recibimiento al equipo, la hinchada ocupando sus asientos desde una hora antes al partido y un You'll Never Walk Alone que resonó en la megafonía haciendo temblar por completo los cimientos del Westfalen. En frente se encontraba el FC Barcelona con una ventaja de cuatro goles conseguida en Montjuic que les permitía llegar relajados a este enfrentamiento de vuelta de cuartos.
Esta tranquilidad se transformó en nerviosismo a los ocho minutos de partido cuando Guirassy transformó el penalti cometido por Szczesny. El portero polaco llegó muy tarde a un duelo y se llevó por delante al jugador del Borussia Dortmund. Tras la acción, el lanzamiento se fue a la red y el 1-0 llegó al marcador.
Hansi Flick mostró la desesperación que sentía en el banquillo durante toda la primera parte. Aspavientos, gesto, caras... nunca habíamos visto al entrenador alemán con este carácter en un partido, tal y como lo aseveró Adriá Albets, periodista que sigue la actualidad del FC Barcelona en 'Carrusel Deportivo'. Tenía motivos Flick para estar enfadado con su plantilla porque el Barça se mostró completamente irreconocible durante los primeros cuarenta y cinco minutos en Alemania.
Jorge Escorial expuso dos estadísticas que evidenciaron la idea de que este ha sido la peor primera parte de la era Hansi Flick al frente del Barça. Nunca el conjunto culé en esta temporada había concedido siete remates a la portería de Szczesny y no había tirado a portería contraria. Esa sensación de peligro constante y de amenaza continua tampoco la había experimentado jamás el aficionado culé, que atendió atónito al transcurso del primer tramo del encuentro. Es más, solamente hay dos precedentes en los que el Barça fue claramente inferior a sus rivales. Mónaco (2024) y Bayern de Múnich (2020) fueron los dos equipos que más han complicado la vida al FC Barcelona últimamente en la Liga de Campeones y ambos partidos terminaron con derrota para los intereses culés.
Las citas en 'Carrusel Deportivo'
Es la peor primera de la temporada con mucha diferencia"
— Marcos López, en 'Carrusel Deportivo'
Me imagino a Hansi Flick en el descanso echar una bronca increíble"
— Lluís Flaquer, en 'Carrusel Deportivo'
Es que no debe haber lugar para la tranquilidad. Veo muchos síntomas que me preocupan de esta primera mitad"
— Jordi Martí, en 'Carrusel Deportivo'
El partido de Raphinha es la demostración perfecta del mal partido para el FC Barcelona"
— Bruno Alemany, en 'Carrusel Deportivo'




