Jude Bellingham, en la previa del partido frente al Arsenal: "La palabra que más he escuchado en el vestuario esta semana es remontada"
El inglés alienta al Bernabéu para darle la vuelta a la eliminatoria

Jude Bellingham, durante la rueda de prensa. (Adam Davy/PA Images via Getty Images) / Adam Davy - PA Images

Jude Bellingham ha sido el elegido para dar la cara en la previa de la vuelta de cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, y el inglés tratado de encender la mecha de la remontada desde la rueda de prensa, haciendo un llamamiento al madridismo de cara al partido del miércoles.
Más información
- El Real Madrid completó casi 15 kilómetros menos que el Barça y es el equipo que menos corrió en los cuartos de Champions
- El dilema de Carlo Ancelotti para la remontada del Real Madrid en Champions: Fede Valverde tiene la llave
- "Tiene más queja y ceño fruncido que capacidad para ser titular": el jugador más señalado del Madrid tras un partido de "entreguerras"
Bellingham ha asegurado este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en el Emirates Stadium, ya en el autobús comenzaron a creer en una remontada en el Santiago Bernabéu ante el Arsenal, y ha reconocido que esta es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista."Remontada es la palabra más repetida en el vestuario", ha comenzado el centrocampista.
"He visto un millón de vídeos que nos motivan mucho. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid", ha continuado el centrocampista en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. "Emilio Butragueño nos ha hablado alguna vez de un partido ante el Anderlecht, un 6-1. He visto vídeos en TikTok, la fuente donde bebo estos días. He visto las más recientes, las más antiguas, queremos ser partes de esto y añadir historia al club. No hay nada que no hayamos hecho en la Champions y mañana es una oportunidad muy importante para marcar el futuro", ha añadido Bellingham, que ha apelado a la mística del Santiago Bernabéu para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria y estar en semifinales.
"En el Bernabéu hay un ambiente increíble y toda esa energía es contagiosa. Nosotros lo sentimos así y hace que saquemos nuestra mejor versión. No hay que pedir a los madridistas que hagan algo que no hayan hecho ya. Esto depende de nosotros, tenemos que sentir su energía y darlo todo para que se sientan orgullosos del equipo", ha explicado el inglés, que ha dejado claro que deberán mejoras sus prestaciones respecto a lo visto en el Emirates para estar en semifinales. "En el césped se tiene que ver algo mejor que lo que enseñamos en el primer partido frente al Arsenal: más compromiso, más dominio con la pelota... hay un montón de cosas que tenemos que mejorar. Creo que en el Emirates no dimos lo mejor de nosotros, sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor y es lo que queremos", ha añadido.
¿Corre poco el Real Madrid?
Uno de los debates abiertos tras el 3-0 del Emirates fue el de los kilómetros que recorre el equipo de Carlo Ancelotti respecto al resto. La pasada semana, en la ida, el Real Madrid completó 15 kilómetros menos que, por ejemplo, el Barça, y fue el equipo que menos distancia completó de los ocho que están en los cuartos de final de la Champions. En inglés también se ha mojado sobre esta cuestión. "Es verdad que, si corres más en los partidos, tienes más posibilidades de ganar. Por supuesto que es así, esto influye sobre el juego. Pero el año pasado nos pasó lo mismo: no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions League. Tenemos que saber qué implica correr, hay que saber cómo correr. El miércoles vamos a querer correr mucho más y ojalá tengamos un plan mejor para hacerlo", ha sentenciado.