Mikel Merino bromea sobre cómo se enteró de que iba a ser el delantero centro del Arsenal: "En 20 minutos hice dos goles, ahí me condené"
Mikel Arteta está utilizando al centrocampista español como delantero centro de su Arsenal

Mikel Merino celebra un gol suyo del Arsenal ante el Liverpool en un partido de Premier League / Alex Burstow

Faltan poco más de 24 horas para que se celebre la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Arsenal en el Santiago Bernabéu. Dos golazos de falta directa de Declan Rice y otro tanto de Mikel Merino dejan encarrilada la eliminatoria para los londinenses, pero el madridismo se aferra al espíritu del Santiago Bernabéu y al largo historial del club en cuanto a remontadas se refiere en partidos de la máxima competición europea de clubes. Necesitarán hacer, como mínimo, tres goles para forzar el cruce a la prórroga.
En la previa del partido, Mikel Merino charla con Manu Carreño en 'El Larguero'. El centrocampista está jugando de delantero centro en los últimos encuentros del Arsenal ante la falta de efectivos disponibles para Mikel Arteta en la demarcación ofensiva. Por ello, en sintonía de la SER, desvela cómo se enteró de que iba a pasar de jugar en el centro del campo junto a Odegaard, Thomas, Jorginho, Rice... a hacerlo como delantero de referencia del equipo.
Se entera en el paseo previo a un partido de Premier
"Lo primero que escucho es de mis amigos, pasándome mensajes de cosas que se iban hablando y me lo tomé a broma", comienza diciendo Mikel Merino. El día en el que se enteró de forma oficial fue en la previa del partido de Premier League que el Arsenal jugaría ante el Leicester fuera del Emirates Stadium. Fue durante el paseo que hizo el club en la mañana para estirar las piernas y desconectar a pocas horas para que se disputara el encuentro. "Ahí me comentan la posibilidad de jugar en esa posición y hacer de falso delantero con mis características. Unirme al centro del campo para crear superioridades y ver lo que pensaba. Yo dije que por el equipo, lo que hiciera falta y que si tenía que jugar en esa posición, que lo haría, aunque nunca lo había hecho", explica a Manu Carreño durante la entrevista.
El experimento no pudo salirle mejor a Mikel Arteta. El Arsenal se llevó los tres puntos al ganar por 0-2 y, precisamente, los dos goles fueron de Mikel Merino para alegría de Mikel Arteta y de su 'staff' tras comprobar que su 'experimento' había dado los frutos que esperaban: "Salgo 20 minutos en esa posición y meto dos goles, ahí me condené por así decirlo. Ha salido todo bien desde entonces y ahí sigo. Trato de mejorar y aprender. Me lo dijo uno de los asistentes que también es español y me lo explicó de la mejor manera", termina diciendo Mikel Merino en 'El Larguero'.


Ni Vinicius, ni Mbappé: Mikel Merino tiene claro a qué jugador del Real Madrid ficharía para el Arsenal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




