"Podemos estar contentos, en otro momento este partido se nos escapaba": el Barça vuelve con sabor agridulce a unas semifinales de Champions
Pau Cubarsí, Ronald Araújo y Jules Koundé han explicado así el sufrimiento de los culés ante el Borussia Dortmund (3-1)

Ronald Araujo, tras el Dortmund - Barça / BSR Agency

El FC Barcelona sufrió más de lo necesario, pero ya puede decir que es semifinalista de la Champions League seis años después, tras el 3-1 ante el Borussia Dortmund. Los de Flick se complicaron la primera mitad con dos tantos de Guirassy y, en un partido cargado de imprecisiones y errores, sólo pudieron respirar tras el descanso gracias a un gol en propia meta de Bensebaini. A pesar del sabor agridulce que deja la primera derrota de este 2025, los jugadores del Barça se mostraron satisfechos y felices de devolver al equipo a una ronda tan complicada de la máxima competición europea.
Más información
Araújo: "En otro momento este partido se nos escapaba"
"Estamos contentos porque estamos en semifinales después de mucho tiempo, y este club se lo merecía después de seis años sin llegar", valoraba en primera instancia el central Ronald Araujo poco después del pitido final. El uruguayo, en línea con sus compañeros, destaca que "hay cosas que tenemos que corregir", pero valora el partido en positivo porque "en otro momento, este encuentro se nos escapaba y hoy pudimos aguantar bien para pasar a semifinales".
El central uruguayo asegura que el partido se complicó por los cambios en el esquema, como Iñigo Martínez y Pedri, que no formaron parte del once inicial para dar descansos. A pesar de todo, Araujo recalca la felicidad del equipo por alcanzar el paso previo a la final y asegura que "la Champions es así, es muy difícil como ya sabemos y por eso hacía mucho que no estábamos en semifinales".
Pau Cubarsí: "En la primera parte nos ha faltado intensidad"
Por su parte, el otro central del FC Barcelona, Pau Cubarsí, ha apostado por hablar de la "falta de intensidad", sobre todo en la primera mitad, para explicar los problemas del FC Barcelona en el Signal Iduna Park. "Hacía seis años que no estábamos aquí así que podemos estar muy contentos del trabajo, aunque evidentemente hay que mejorar cosas que han fallado hoy", comenta Cubarsí.
El joven central asegura que no han visto peligrar la eliminatoria, gracias a una diferencia mínima de dos goles incluso en los mejores momentos del Dortmund, pero "sabíamos que era un campo muy difícil, que teníamos que estar más juntos y ser una gran familia para resistir". Cubarsí le quita hierro al asunto y asegura que "un partido malo lo puede tener cualquiera", conscientes de que la "dinámica es buena" y de que "seguimos centrados para jugar lo mejor posible en semifinal".
"Parece que no hemos pasado y estamos en semis, sólo estamos decepcionados por el partido"
— Jules Koundé
Jules Koundé: "Hoy ha faltado todo lo que hicimos bien en la ida"
El lateral francés ha sido uno de los más críticos en sus comentarios tras el partido, hablando de "decepción" por el partido perdido y asegurando que había faltado "todo lo que hicimos bien en la ida, la agresividad, la presión, el ganar duelos...". Koundé comenta que, a pesar de que sabían que iba a ser un partido difícil, no han sabido estar al nivel: "Hemos cometido errores y despistes en un mal partido".
El internacional francés también ha asegurado que Flick les ha pedido más concentración e intensidad en el descanso para poder controlar el balón y frenar el arreón germano. Koundé comenta que esa intensidad la han tenido durante algunos momentos del partido, pero "no en los 90 minutos". Visto el tono de sus declaraciones, el francés también saca el punto positivo: "Parece que no hemos pasado y en realidad estamos en semis, simplemente estamos decepcionados por este partido, pero hay que seguir y no dejar de hacer lo que hacemos bien la mayoría del tiempo".