Iñaki López responde a las últimas declaraciones de Miguel Bosé sobre el 'wokismo': "Hay que ser muy 'cuñao'"
El presentador de 'Más vale tarde' ha cargado contra el cantante señalando que "no puede mentir" sobre las libertades durante la dictadura

Iñaki López y Miguel Bosé

Madrid
El cantante Miguel Bosé es bien conocido por defender que en la actualidad existen menos libertades en España que hace décadas. En una de sus últimas intervenciones en 'El Hormiguero', el autor de temas como 'Amante bandido' ha defendido que a principios de los años 70 había más libertades que ahora en España, unas palabras que han provocado la indignación de muchas personas en redes sociales, e incluso la reacción del presentador Iñaki López.
Más información
"Europa ha caído en el wokismo más absoluto. Mientras el resto de las naciones crean y progresan, aquí lo único que se hace es regular. Las libertades que teníamos en los 70 y 80 se han perdido. Ya no las hay. La base de una democracia es la libre expresión, que es la base de la libertad", afirmó el cantante frente a Pablo Motos durante su aparición en 'El Hormiguero'.
Ante estas declaraciones, el presentador de 'Más vale tarde' quiso responder a Bosé durante su programa, desmintiendo dicha afirmación sobre que en los años 70 había más libertad que ahora y aportando su propia opinión al respecto.
"Ya que él opina, está bien que nosotros también opinemos. Hay que ser muy cuñao para decir que en los 70 había en este país más libertad de la que hay ahora mismo cuando todavía estaban en marcha las leyes de peligrosidad social o cuando había atentados de la extrema derecha, de ETA", contestó López.
Además, el presentador recordó que durante esa época que Bosé destacaba, "la mujer tenía que pedir permiso a su marido para tener una cuenta corriente". "Entiendo que él, que viene de una familia con muchos posibles, de una familia pija, no sintiera todas estas faltas de libertades de la clase obrera de este país", añadió.
Por último, Iñaki recalcó que el cantante "no puede mentir" acerca de que en los 70 había más libertad, ya que en esa década no había libertad a causa de la dictadura de Francisco Franco. "Está bien que opine de todo, es muy divertido, es muy simpático, pero hay que hacerlo con un mínimo de conocimiento, no desde lo alto de su torre de marfil", concluyó.




