Thibaut Courtois, el más crítico en el Real Madrid: "Tenemos que jugar más en equipo y tirar menos de individualidades"
El portero blanco no dudó en señalar los aspectos que han dejado al club blanco fuera de la Champions

Real Madrid v Arsenal - UEFA Champions League / Anadolu

El Real Madrid ha caído eliminado en los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal. "No hubo ni amago de remontada", aseguró Manu Carreño nada más comenzar El Larguero. Lo cierto es que el total de la eliminatoria fue de 5-1 a favor de los ingleses y lo iba a ser una noche épica en Europa se quedó solamente en un intento fallido. El tiempo de análisis ha comenzado después de un tropiezo al que el Real Madrid no tiene acostumbrados a sus seguidores después de lograr alcanzar doce semifinales en las últimas quince temporadas.
El conjunto blanco no estará entre los cuatro mejores equipos de Europa y en estos momentos el madridismo lo que busca son los culpables. Algunos apuntan a la plantilla y su falta de liderazgo, otros miran al banquillo y al discurso agotado de Carlo Ancelotti, por último, tenemos a los que apuntan directamente a la planta noble y su poca planificación de cara a esta temporada.
Más información
Una de las voces más críticas ha sido Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid ha hablado claro sobre qué cree que le ha pasado al equipo blanco para quedarse en el intento de la remontada y no poder firmar la actuación esperada esta noche en el Santiago Bernabéu. Opta el belga por "hacer autocrítica" y abogar por un "juego en equipo por encima de las individualidades". "Quizás hay que hacer autocrítica y mirar todo bien. Siento que somos un equipo, pero a veces tenemos que jugar más en equipo y menos tirar de individualidades. Al final si doblan el marcaje a Vinicius o Kylian, no sale siempre. Tenemos que hacer autocrítica, analizar bien y mejorar. Nos queda una final bonita contra el Barça, la Liga está en juego y debemos mejorar eso para el ataque y para el rendimiento defensivo", señaló con Ricardo Sierra en Movistar Plus justo después del encuentro.
No fue el único "dardo" que mandó a sus compañeros de ataque, sino que también aseveró que echan en falta a algunos jugadores con los que sí contaban el pasado año. En concreto, a un perfil muy concreto como es Joselu, un delantero centro capaz de rematar los balones en una situación en la que se necesitan los goles para sobrevivir en la competición.
"Es un equipo muy difícil al que poder buscarle los huecos. Hemos metido muchos centros, pero este año no tenemos a un Joselu que pueda ganar esos duelos y que pueda ser un delantero nato ahí arriba. Hay que analizar bien lo que podemos hacer mejor porque todavía queda mucha temporada. Tenemos la Liga en juego, la final de Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Quiero agradecer a la afición por su apoyo, por creer en el equipo, por pensar en la remontada y por el ambiente; espero poder darles alegrías en el futuro", sentenció Thibaut Courtois.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




