Alcaraz, sobre la importancia de la salud mental en el tenis: "Muchas veces no te das cuenta de que necesitas parar"
El tenista murciano ya está en cuartos del Godó tras vencer con facilidad a Djere por 6-2 y 6-4

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa, tras vencer a Djere en el Conde de Godó / Cadena SER

Barcelona
Carlos Alcaraz ha superado los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell tras derrotar a Laslo Djere, número 80 del ranking ATP, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido. Un encuentro dominado de principio a fin por el tenista murciano, en donde se llevó la primera manga con suma facilidad. La segunda le costó un poco más y, de hecho, llegó a estar un 'break' abajo. Sin embargo, fue muy rápido para lograr un rápido 'contrabreak' y, con todo de cara, aceleró en momento oportuno para no sufrir más de la cuenta y cerrar el partido con el definitivo 6-4.
Más información
Tras su partido de octavos -y antes de conocer su rival en los cuartos- Carlos Alcaraz pasó por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y valorar el pase de ronda conseguido en la pista central de Real Club de Tenis Barcelona.
Sensaciones tras el pase a cuartos: "Estoy muy contento. He mostrado mejor nivel que en el primer partido. Djere me ha regalado muchos errores y he podido jugar más tranquilo y a un mejor nivel. Estoy muy contento de haberlo salvado en dos sets".
Un descanso muy necesario: "Muy necesario. No pensar en tenis, ya que ayer me olvidé completamente de que había tneis y torneo, simplemente quise desconectar y descansar. No venir al Club y ver las mismas caras me ayudó a eso, a recargar pilas, energía de cara al día de hoy e intentar estar más fresco. El día de ayer fue muy bueno y muy necesario".
Hay mucha igualdad en cuartos: "Todos los años han sido difíciles. Este torneo es uno de los 500 más difíciles porque siempre viene gente muy buena. Es increíble poder disfrutar de ese tenis. Los más favoritos estamos en cuartos, eso es muy bueno y positivo para el torneo, para la gente de aquí que pueda disfrutar de buen tenis. Hay que pelearlo porque todos los partidos son complicados".
La importancia de la salud mental: "Hoy en día, lamentablemente, nosotros y toda la gente le hacemos mucho caso a las redes sociales y leemos todos los comentarios. Lamentablemente, le hacemos más caso a lo negativo y eso nos afecta. El tenis es un deporte muy exigente en donde, hay torneo tras torneo y, además, los entrenamientos. Muchas veces no te das cuenta de que necesitas parar hasta que llegas un límite en donde parar unos días no es suficiente. Yo no he llegado a ese punto de tener que parar varios meses, solo varios días. A veces hay que saber lo que el cuerpo necesita. Después de Miami sabía que necesitaba varios días de desconexión, de no pensar en tenis y estar con mi familia para aclarar ideas. Me vinieron muy bien esos cinco días. Es una pena ver a Sara, una persona tan alegre, decir estas palabras y que deje el tenis por unos meses. Le deseo que encuentre las respuestas que necesita y ojalá podamos verla de pronto sonreír y luchar porque es una guerrera".
Preferir Masters 1.000 de una semana o de dos: "No descansas aunque tengas días entre partido y partido porque tienes que ir a entrenar, prepararte mentalmente... Eso es lo complicado, el estar dos semanas al pie del cañón y al cien por cien. Prefiero mucho más, aunque sea más exigente, un Masters 1.000 a una semana que a dos".
La eliminación del Real Madrid: "Fue complicado, una noche dura para el madridismo. Yo personalmente me dio un poco de bajón incluso, pero sabíamos que era difícil. Se sabía que era una eliminatoria complicada y menos mal que se quedó solo en el día de ayer.< Hoy lo he olvidado, he estado centrado en lo mío, pero fue en lo mío. ¿El Barça? No me voy a cambiar de equipo, soy fiel al Madrid y me encanta verlo. El Barça está jugando a un gran nivel y puede ganar prácticamente todo lo que queda".

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




