Más de 700 kilómetros y ocho años de travesía: la Familia Real de Bélgica completa el Camino de Santiago
Los monarcas comenzaron su aventura en 2017 y desde entonces han ido realizando etapas hasta llegar a la Catedral este jueves

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados por sus hijos, los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eléonore, tras completar el Camino de Santiago. / Casa Real de Bélgica (EFE)

Madrid
Los reyes de Bélgica han completado uno de los recorridos más conocidos a nivel mundial: el Camino de Santiago. Lo han hecho después de haber recorrido más de 700 kilómetros durante los últimos ocho años, según ha informado el Palacio Real belga en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Más información
"Como miles de excursionistas, la Familia Real se ha hecho un hábito desde 2017 de recorrer parte del famoso Camino de Santiago de Compostela y su magnífica catedral", han explicado en una publicación donde han difundido imágenes de su travesía por la histórica ruta.
Los monarcas Felipe y Matilde y sus hijos Emmanuel, Gabriel y Leonor, además, han podido visitar la Catedral de Santiago, el destino final de los romeros, para participar en un acto litúrgico tras completar la etapa final del sendero.
Más de 700 kilómetros y ocho años
La costumbre familiar comenzó en 2017 en la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port, y desde aquel momento han ido completando la etapas del itinerario francés, al que se le conoce como el que mayor tradición histórica recoge y el más famoso fuera de las fronteras españolas.
Con más de 30 etapas a sus espaldas, la Familia Real ha comenzado este último tramo desde Sarria, en Lugo, según se ha apreciado en las instantáneas compartidas por la familia. En ellas también se aprecian los atuendos de todos los miembros, que iban perfectamente equipados como peregrinos, y han llegado a la Catedral justo en el día del décimo séptimo cumpleaños de Leonor.
Con ropa de abrigo, petates y bastón de apoyo. Así era la vestimenta de los miembros de la Casa Real belga y que les han acompañado durante todo el camino. El príncipe Emmanuel, sin embargo, ha necesitado la ayuda de muletas y en las fotografías de esta última etapa se le ve con una venda en el pie derecho.
Según el medio 'Vantitatis', el joven se ha visto obligado a terminar el camino lesionado debido a "un accidente sufrido durante el propio camino", según han recogido. Por su parte, en las fotografías también se ha notado la ausencia de Elisabeth, la heredera al trono, que se encuentra en Estados Unidos y por motivos de incompatibilidad de agenda no ha podido participar en la aventura a pie de este año.




