Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pilar Rubio, ganadora de 'Maestros de la Costura Celebrity 1': de la explicación de su vestido a la felicitación de Sergio Ramos

La presentadora donó los 50.000 euros de premio a la ONG DEBRA Piel de Mariposa

Pilar Rubio con el Maniquí de Cristal tras ganar 'Maestros de la Costura Celebrity 1' / RTVE

Pilar Rubio con el Maniquí de Cristal tras ganar 'Maestros de la Costura Celebrity 1'

Madrid

Pilar Rubio se ha convertido convirtió en la ganadora de la primera edición de Maestros de la Costura Celebrity. La presentadora diseñó un vestido en el que unía tres técnicas de costura aprendidas —el patronaje, el moulage y el cosido a mano— que representa "a una mujer totalmente desnuda que se está quitando el vestido en su casa". Rubio defiende que "da igual el vestido que lleves porque lo que brilla es tu interior" y ese es el mensaje que quería lanzar con su diseño.

Llegó a la final con Carmen Farala como rival, una de las compañeras con las que mejor ha conectado en el programa. Farala optó por un vestido blanco con una pieza de silicona negra que reivindicaba el lado más elegante del mundo drag. En redes había mucho debate sobre qué vestido es más bonito y técnicamente más perfecto, pero entre ellas no había rivalidad: "Ella y yo habíamos dicho que, ganase una u otra, íbamos a estar igual de felices porque nos queremos mucho, nos respetamos y nos admiramos”, apuntó Pilar tras recibir el Maniquí de Cristal. Donó los 50.000 euros del premio a la ONG DEBRA Piel de Mariposa.

Su madre y su marido, Sergio Ramos, acudieron también al plató del talent para vivir de cerca la final. El futbolista se mostraba muy orgulloso de ella pero reconocía que estaba un poco cansado de todo el tiempo que estaba dedicando a coser en casa: "Escuchaba más la maquinita que a los niños", le contó a la presentadora, Raquel Sánchez Silva.

La presentadora ha cosido de siempre y ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda: "Me gusta coser para mí, pero también sigo diseñando para mi línea de bañadores, de ropa deportiva… Así que seguiré con pequeños proyectos, pero que me llenen muchísimo", explicaba en el programa, que este miércoles reunió a casi 2,3 millones de espectadores únicos.

El jurado alabó el vestido de Pilar Rubio. La diseñadora María Escoté lo calificó de "espectacular" ya que consideraba que "la estructura del vestido es perfecta". Resaltaba la elección del cristal con una base de tul para poder montar y sujetar el vestido cayendo: "Creo que han sido un acierto ambos materiales y las proporciones también están muy bien estudiadas y perfectamente aplicadas". La modelo Nieves Álvarez también destacaba la mezcla de las dos texturas y otras peculiaridades: "Me gusta mucho las proporciones, eso que has querido transmitir del desvestir, creo que está muy bien elaborado".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir