"¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal": la insólita petición de una tenista a un árbitro
La británica Harriet Dart atacó a su rival Lois Boisson por su olor corporal

Harriet Dart, durante el Billie Jean King Cup / Nathan Stirk

Situación surrealista la vivida en el WTA de Ruan, en Francia, durante el partido entre la tenista británica Harriet Dart y la francesa Lois Boisson. En un descanso en el segundo set del encuentro, Dart se acercó a la juez de silla para quejarse por la olor corporal de su adversaria. La británica, seguramente frustrada por el marcador adverso que estaba viviendo, le pidió al arbitro si podía decirle a Boisson que arreglase su olor.
"¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal", fueron las palabras de Harriet Dart a la juez de silla del partido. Una insólita petición que ha causado revuelo en el mundo del tenis por la ofensa hacia la contraria. Por ello, la tenista británica ha salido a pedir perdón en sus redes sociales. Dart, que perdió por 6-0 y 6-3 ante Boisson en el WTA Ruan, ha afirmado que fue "un comentario hecho en el calor del momento" y que "lo lamenta de verdad". La tenista ha reconocido su error y se ha mostrado arrepentida por su actitud en la pista. "No es como quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Tengo mucho respeto por Lois y por cómo compitió hoy. Aprenderé de esto y seguiré adelante", ha sentenciado a través de sus redes sociales.
Sin embargo, parece que las acusaciones de la tenista británica no han afectado mucho a Lois Boisson. La francesa, situada en el nº 303 del ranking WTA, ha aprovechado lo sucedido para ironizar en sus redes sociales. Tras las palabras de Dart culpándola de tener un mal olor corporal, Boisson ha lanzado una propuesta a Dove, marca de desodorantes. "Necesitó una colaboración muy especial", ha publicado en una storie en su Instagram junto a dos caras de risa. Un irónico texto que ha acompañado con una foto del partido en la que en vez de estar la pelota, está un bote de desodorante de esta marca.
La tenista francesa, Lois Boisson, está siendo una de las revelaciones del torneo en Ruan. Tras eliminar a Harriet Dart, nº 62, de una forma contundente en dos sets, la joven tenista lucha por un puesto en los cuartos de final, donde se enfrenta a la japonesa Moyuka Uchijima.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




