"Vinicius no tiene necesidad de llorar": los toques de atención al '7' del Real Madrid no evaden las críticas hacia sus actitudes
El 'Pibe' Valderrama, leyenda del fútbol que dejó huella en España, carga con dureza ante el futbolista del Real Madrid

VInicius Júnior muestra el símbolo de las 15 Champions del Real Madrid / Anadolu

Solo unos meses después de alcanzar un segundo puesto en las votaciones al Balón de Oro 2024 que incluso supo a poco, Vinicius Júnior ha perdido fuelle entre los más valorados del planeta fútbol. La caída del Real Madrid en los cuartos de la Champions League no ha hecho más que reafirmar las dudas del equipo a lo largo de la temporada. Las dificultades a la hora de crear fútbol no se disiparon en el intento de apelar a la épica del Bernabéu ante el Arsenal y Vinicius, a pesar de ser el autor del único gol madridista en toda esta eliminatoria, se mostró muy lejos de sus mejores noches en la 'Casa Blanca'.
Al igual que el global del Real Madrid, las malas sensaciones de Vinicius este miércoles no fueron ni mucho menos un caso aislado. Las sensaciones hacen dudar y los números no mienten: el 2025 del brasileño está a años luz de su último año y, si no es capaz de revertirlo en las últimas semanas de temporada, los madridistas pueden pagarlo caro.
Su figura, eso sí, ha traspasado fronteras. Él mismo se puso en el foco mundial cuando prometió dar diez veces más si fuese necesario para ser reconocido como el ansiado merecedor del Balón de Oro. Lejos de eso, ni su juego ha dado un paso más allá ni su actitud, que tanto le lastró en la última votación, está terminando de convencer en los últimos meses. El último episodio sonado en lo extradeportivo fueron sus actitudes tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de la Champions, cuando la celebración merengue traspasó unas líneas rojas que llevaron incluso a UEFA a abrir una investigación. Hasta tres jugadores blancos fueron sancionados por sus actos, aunque Vinicius terminó siendo indultado.
Estos mismos gestos son los que han hecho que en las últimas horas una leyenda del fútbol como Carlos Valderrama haya vuelto a cargar contra el '7' del Real Madrid. "No tiene necesidad de llorar. Uno aprende de los mejores y los mejores que tiene ahora no lloran. A alguno le pasó: les pegaban y se paraban y decían 'qué voy a llorar yo'. Él no tiene necesidad de llorar, tiene que jugar", incidió, como invitado estrella al podcast Fútbol de Primera.
Para el 'Pibe', de hecho, le cuesta incluso verle en el 'top' mundial de la actualidad. El primer puesto sí lo tiene claro: "Mientras esté jugando Messi, es Messi". Muchas incógnitas surgen después del argentino, y es que para Valderrama hay un buen abanico capaz de competir por asumir su relevo en el trono: además de Vinicius, en esta charla aparecieron los nombres de Mbappé, Luis Díaz, Raphinha o Lamine Yamal.




