¿Y ahora qué? El Real Madrid ya tiene dos opciones para la posición de Kroos y Ancelotti quiere seguir vinculado al club toda su carrera
El equipo blanco reactiva la planificación de la próxima temporada tras caer eliminado de la Champions League

¿Y ahora qué? El Real Madrid ya tiene dos opciones para la posición de Kroos y Ancelotti quiere seguir vinculado al club toda su carrera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid tenía pausada toda la planificación de la temporada próxima hasta saber qué pasaba en la Champions... en parte porque parte de los ingresos de la campaña y de los gastos por primas pasaban por ello. Ahora sabe que no hay más ingresos por la competición europea, ni que tendrá que dar más a los jugadores por alcanzar logros en ella. El club blanco también sabe que el próximo Mundial de Clubes dejará un pastón y cuenta con parte, pero sobre todo sabe ya al cien por cien que necesita un jugador para el centro del campo, para suplir el enorme vacío que dejó Toni Kroos este verano.
En un mundo ideal, el elegido sería Rodri. El Balón de Oro, jugador del Manchester City e internacional con España, y ahora mismo recuperándose de una lesión de gravedad, tiene contrato hasta 2027 con el club citizen, en donde es una pieza fundamental de Guardiola. Aunque desde el Madrid saben que se podría negociar... y Dani Carvajal podría tener un papel clave en las reuniones, ya que es muy amigo del jugador de la roja. Pacojó Delgado, director de SER Deportivos, avisa que la única duda que surge en el club madridista es saber cómo va a volver el centrocampista madrileño tras su lesión de rodilla.
El Real Madrid tiene opción dos, que es la de Zubimendi. El problema es que el Arsenal parece tener más que un contacto con el jugador español. Según explica Antón Meana en SER Deportivos, fuentes expertas en fichajes desvelan que el club inglés y el conjunto blanco han valorado informalmente el papel del centrocampista vasco en el próximo mercado.
Relatan estas fuentes que el Arsenal considera que lo tiene muy avanzado (por no decir directamente que lo dan por cerrado) con el jugador de la Real Sociedad desde el pasado verano. Eso no inquieta mucho al Real Madrid, que tiene dudas sobre si este jugador es el que necesita para el centro del campo. Obviamente, les gusta y le conocen, pero no es una opción prioritaria, todo lo contrario que para el Arsenal.
Más información
- "Darle cada vez menos paja al burro es un buen negocio hasta que el burro se muere": Relaño desnuda la mala planificación del Real Madrid
- "Es el peor que he visto en mi vida": Dani Garrido señala el principal problema del Real Madrid
- La lesión de Mbappé deja la reacción "más grave" del Bernabéu: "Cuando eres teóricamente el líder y mejor futbolista del mundo..."
En cuanto a las otras posiciones, el Madrid quiere reforzar la defensa. Mientras que Trent Alexander-Arnold, tal y como SER Deportivos lleva contando desde noviembre, está cerrado, los blancos ahora se lanzan a por el central Dean Huijsen. El internacional español, actualmente en el Bournemouth de Iraola, podría estar cerca de vestir la camiseta blanca y, según señala Pacojó Delgado, se podría conseguir incluso con menos de la cláusula que pide el club inglés, ya que se va a abaratar de alguna forma, como por ejemplo incorporando a algún jugador en la operación. Además, los dos regresos de Miguel Gutiérrez y Nico Paz se contemplan porque ambos juntos son 15 millones de euros.
La continuidad de Carlo Ancelotti es quizás la que más en el aire está de todas. De hecho, la noticia sería que cumpliera el año de contrato que le queda, pero hay que esperar acontecimientos. El italiano no se ha comprometido con la Confederación Brasileña de Fútbol aunque conoce el interés. Según devela Antón Meana, él está convencido de que es feliz en la capital española y su objetivo es terminar la temporada, ganar la Copa, pelear o ganar la liga, además de seguir vinculado al club toda su carrera. Quiere ser imagen del Real Madrid y seguir vinculado siempre al club, independientemente de que pueda irse a otro equipo o dirigir una selección.

Brasil intensifica los contactos para convencer a Carlo Ancelotti antes del Mundial de Clubes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La duda que existe sobre la figura del italiano es saber si va a dirigir al equipo en el Mundial de Clubes en caso de que la decisión sea que no siga la próxima temporada. Este es un año particular y el Mundial terminaría a mediados de julio, mientras que LaLiga empezaría a mediados de agosto, prácticamente sin pretemporada. El entrenador nuevo, si no fuera a ese mundial, no vería cara a cara a sus jugadores hasta el mes de agosto y, por tanto, hay que saber que va a pasar con Carletto.
Todo esto es con el calentón tras la eliminación de Champions. Es decir... que si el Madrid gana Liga y Copa, lo que supone que habría ganado al Barça por partida doble, lo mismo renuevan a Lucas, Modric, Alaba y Mendy. Aunque, a día de hoy, no es el plan que el Madrid quiere seguir con estos cuatro jugadores. La gran duda es sobre el croata, que quiere seguir, aunque desde arriba, y desde abajo, le están empujando para que esté más incómodo que cómo. Eso podría llevar a Modric a decidir poner punto final.

Alfredo Relaño: "Darle cada vez menos paja al burro es un buen negocio hasta que el burro se muere"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles