Trump eleva la presión sobre Rusia y Ucrania y amenaza con abandonar las negociaciones si no hay avances
El presidente de Estados Unidos ha asegurado que están teniendo "buenas conversaciones" con China"

Trump firma una proclamación que amplía los derechos de pesca en las islas del Pacífico. EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL / CHRIS KLEPONIS / POOL (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Rusia y Ucrania que, si dificultan demasiado la finalización del conflicto, Estados Unidos se retirará de las conversaciones y "no intentará resolver la guerra". No obstante, el mandatario declaró ante los medios que, por el momento, no tiene intención de abandonar las negociaciones y considera que existe una buena oportunidad para poner fin al conflicto.
Estas declaraciones están en sintonía con lo expresado por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien el pasado jueves afirmó: "Si ambas partes van en serio en torno a la paz, entonces queremos ayudar", aunque advirtió: "Si no, tenemos otras prioridades".
Por otro lado, Trump, ha asegurado que ya están teniendo "buenas conversaciones con China", todo ello después de que, esta madrugada, afirmara que dependía de Pekín avanzar en las negociaciones.
La administración Trump se encuentra actualmente en plena negociación con distintos socios, tras haber decretado la semana pasada una tregua parcial de 90 días sobre gravámenes considerados recíprocos, excepto en el caso de China, a quien se le elevaron hasta el 145 %.
Trump vuelve a poner en duda la continuidad del presidente de la Reserva Federal
En relación con la permanencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (a quien Trump ha acusado de no haber bajado los tipos de interés y ha pedido su dimisión), el mandatario declaró durante una comparecencia ante los medios que "de momento, lo que tiene que hacer es bajar los tipos de interés en Estados Unidos".




