El Barça muestra cómo se verá el Spotify Camp Nou por dentro: "Será espectacular"
Con un diseño futurista y mediante inteligencia artificial, los aficionados ya pueden ver a los jugadores del Barça sobre el campo

Así será la grada del nuevo Spotify Camp Nou / FC Barcelona

El Barça sabe que no volverá al Spotify Camp Nou esta temporada. La objetivo principal era regresar a final de este curso, pero hace un mes la entidad blaugrana comunicó a sus socios que debían renovar sus abonos en el estadio de Montjuïc. Pese a ello, el club y los obreros siguen trabajando a contrarreloj para volver cuanto antes y este viernes han dado un paso más y han mostrado, mediante unos renders, cómo será el estadio azulgrana por dentro.
Con un diseño futurista y mediante inteligencia artificial, los aficionados del Barça han podido comprobar cómo es ver celebrar a los hombres de Flick en el nuevo Spotify Camp Nou. Unas imágenes mucho más detalladas que las anteriores veces en las que se observa un gran escudo del Barça dibujado por los asientos de la grada.
Del mismo modo, el club catalán ha publicado un vídeo de cómo están las obras del estadio en la actualidad, sobre las que trabajan 24 horas al día tras el permiso del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque eso no ha sido suficiente para cumplir los plazos.
Desde el club recordaron al Què t'hi Jugues de SER Catalunya que el calendario de vuelta al Camp Nou dependía de ciertos imponderables, ya que se trata de la obra civil más grande de Europa en estos momentos. Aseguran desde la entidad catalana que la disponibilidad de materiales y de mano de obra calificada, algunos trabajos no previstos en el inicio de la obra o la meteorología, con una larga sequía y algunas lluvias intensas, han afectado al desarrollo de la obra.
Lluís Moreno, presidente de la Cámara de Contratistas de Obra de Catalunya, ya aseguró en diciembre que "era imposible cumplir con el calendario comprometido, se podría jugar el próximo Gamper y apurando". Dentro del club también se escuchaban voces de responsables que consideraban absurdo paralizar la obra para disputar, como mucho, dos o tres partidos esta temporada.
La fecha de vuelta al Camp Nou es una incógnita, por lo que llegar a disputar allí el Trofeo Joan Gamper es casi imposible. No obstante, el Barça ya ha avisado a la constructora Limak que el Camp Nou deberá estar preparado para recibir a unos 60.000 espectadores a partir del 16 de septiembre, lo que significa que el regreso puede estar muy cerca.




