El 'pintor de los deportistas', un descubrimiento sorpresa en el puerto de Algeciras: "Cuatro meses después, estaba en la final de la Caja Mágica"
Víctor Jerez explica el "cuento de hadas" que le ha llevado desde su trabajo como estibador a ser el pintor más reconocido por las mayores figuras del deporte

El 'pintor de los deportistas', un descubrimiento sorpresa en el puerto de Jerez: "Cuatro meses después, estaba en la final de la Caja Mágica"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mientras los grandes deportistas del planeta escriben su historia frente a las grandes masas, un estibador del puerto de Algeciras se dedica a pintar sus hazañas para el mundo. El caso de Víctor Jerez es de los más curiosos que rodean al deporte actual, un talento innato con el pincel que ha sido capaz de compaginar sus labores en el mar con las mayores citas deportivas. Rafa Nadal, Pau Gasol o Carlos Sainz forman parte ya de sus obras más reconocidas, pudiendo dar buena cuenta del gran descubrimiento artístico que ha tenido su hueco este viernes en SER Deportivos.
Más información
El artista gaditano contó ante Pacojó Delgado cómo el deporte ha pasado a "ocupar gran parte" de su vida. "Se ha convertido en mi día a día. Desde hace 8-9 años hacia acá he pintado a los mejores deportistas de la historia en vivo. He tenido la suerte de poder estar con los más grandes y pintarlos en vivo y en directo en sus torneos y en diferentes actos", relató, aunque sin dejar atrás su puesto como estibador: "Compagino mi vida artística con mi trabajo en el puerto. Hay que adaptarse", reflejó.
Víctor Jerez reconoció estar disfrutando de una vida que "ni en sueños" pudo imaginarse. Su salto, de hecho, fue del todo casual: "Siempre me ha gustado pintar y esa afición me llevó a tener destreza pintando en vivo, hasta que una persona que se dedicaba al márketing me vio pintando en una fiesta y, como en un cuento de hadas, me dijo que me iba a convertir en el pintor de los deportistas. Cuatro meses después, estaba pintando en la final de la Caja Mágica a Rafa Nadal, a Djokovic...". Un buen número de estas obras pueden apreciarse en su cuenta de Instagram, toda una galería de arte y recuerdos para los amantes del deporte.
Precisamente Nadal es la persona a la que más ha inmortalizado. Más de 20 veces, admitió el pintor, fruto de los avances sin pausa del tenista desde que Jerez es reclutado por las organizaciones para desplegar su arte en las últimas cotas de algunos torneos.
En la actualidad, además, explica sus pinturas al límite del tiempo durante eventos en los que incluso sorprende a sus protagonistas. "Estoy trabajando también junto al Foro Internacional del Deporte y mientras ellos dan su ponencia yo los pinto 'in situ'. Algunos ni me ven y luego cuando se giran se quedan alucinados", apuntó el artista en la antena de la Cadena SER, donde expuso la "máxima presión" en la que ha de desenvolverse. "Cada vez que pasa una pintura en directo me voy quitando años, porque no es que lo pase muy bien, pero el resultado se multiplica por mil", consideró, aunque siempre poniendo por delante lo mucho que "merece la pena" al disfrutar del resultado final.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




