España le gana la pelea a Italia y los cinco primeros de LaLiga jugarán la próxima edición de la Champions League
Serán mínimo ocho los equipos españoles que jugarán competición europea la temporada que viene

El Athletic Club celebrando el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League / Alan Harvey - SNS Group

España tendrá cinco equipos, mínimo, en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Tras la victoria del Athletic Club y el Real Betis en sus eliminatorias europeas, LaLiga se asegura una plaza extra en la máxima competición europea de clubes por su buen rendimiento. Gracias también, en gran parte, a la eliminación de la Lazio en la Europa League, que ha permitido que la liga española sume más puntos que Italia en la disputa por la plaza extra en Champions.
Más información
- Jesús Rodríguez se prepara para las semifinales contra la Fiorentina: "Sabemos que es un rival duro... pero nosotros también somos duros"
- Una de las imágenes de la jornada europea: Dessers pidió penalti desesperadamente con la camiseta rota en San Mamés
- Oihan Sancet y Nico Williams meten al Athletic Club en las semifinales de la Europa League
Tanto Inglaterra como España enviarán a los cinco primeros de sus competiciones domésticas a la siguiente edición de la UEFA Champions League. La Premier League y LaLiga han ganado la batalla a Alemania y a Italia en la carrera por la plaza extra. Aunque la disputa más igualada era la que mantenían España e Italia. Sin embargo la derrota de la Lazio ante el Bodo Glimt y las victorias de Athletic y Betis ante Rangers y Jagellonia respectivamente, han permitido que la liga española se lleve el hueco extra. Por lo que ahora mismo serían ocho los equipos que jugarían competición europea la próxima campaña. En caso de terminar así LaLiga, irían a la Champions League el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal. La Europa League la disputarían Real Betis y Celta. Mientras que el Mallorca conseguiría la clasificación para la Conference League. Esta plaza extra abre una emocionante disputa en el tramo final de liga entre Real Betis y Villarreal, con un puesto en Champions en juego.
Existe una opción de que sean seis y no cinco los equipos que vayan a Champions League 25-26. Si el Athletic Club gana la presente edición de la Europa League y queda fuera de los cuatro primeros, el sexto de LaLiga iría a la UEFA Champions League ocupando la plaza extra, ya que el conjunto de Bilbao lograría la clasificación a través del título de la Europa League. Algo sucedido ocurre con el Real Betis y la Conference League. Una victoria bética en esta competición podría permitir que sean nueve los equipos españoles en Europa en el siguiente curso. Aunque para ello el Betis tendría que quedar noveno. De esa forma, sexto, séptimo y el Real Betis irían a Europa League. Mientras que el octavo se clasificaría a la Conference League.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




