Frank Cuesta, hospitalizado de urgencia tras sufrir la picadura de una cobra en Tailandia
El naturalista ha tenido que ser ingresado de inmediato y por el momento se desconoce su estado de salud

Frank Cuesta en uno de sus últimos vídeos. / YouTube

Madrid
El popular naturalista Frank Cuesta, conocido por su programa 'Frank de la Jungla' y por crear contenido de animales en Youtube, ha tenido que ser ingresado de urgencia este viernes. Según las informaciones reveladas, el aventurero ha recibido la picadura de una cobra escupidora.
Más información
La noticia la ha retransmitido el 'influencer' y amigo suyo Javier Oliveira, quien ha emitido un comunicado dando la noticia. Lo ha hecho a través de la red social X, donde también ha compartido varias imágenes del aspecto de Cuesta tras el ataque.
"Última hora. Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora", ha explicado Oliveira en la publicación. Por su parte, las fotografías compartidas muestran la notable hinchazón que presenta el naturalista en su cara.
Polémica del santuario de Frank Cuesta
No es la primera vez que el aventurero ocupa los medios de comunicación. De hecho, fue el pasado 28 de febrero cuando Frank Cuesta fue detenido por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. En concreto, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de las Plantas de Tailandia le acusaba de la tenencia de nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón pico de pato.
El español tuvo que prestar declaración con las autoridades tailandesas y finalmente quedó en libertad bajo fianza. Fue el propio Frank quien le comunicó la noticia a sus seguidores a través de un vídeo de Youtube. "Más adelante os explicaré cuando termine el proceso, si puedo y no estoy en la cárcel unos meses o unos años".
Ahora, el ataque de la cobra le ha vuelto a colocar en el foco mediático y sus seguidores ya le han mandado mensajes de ánimo, esperando una pronta recuperación después del accidente. "Ojalá se recupere", ha comentado un usuario, siguiendo la tónica de la mayoría de los internautas.
"Vamos Frank. Eres fuerte. ¡Espero que vuelvas más fuerte que nunca!", ha expresado otro individuo, aunque por el momento no se conoce más información al respecto.
Otros incidentes similares
Esta no es la primera vez que el naturalista tiene un accidente con un animal. Al trabajar en contacto con ellos, a lo largo de los años ha sufrido diversos ataques por los que ha tenido que ser atendido. Uno de los más conocidos fue el que tuvo lugar en enero del pasado año, cuando estaba grabando un vídeo en directo para sus seguidores.
En concreto, uno de sus ciervos, Perrito, arremetió contra Frank al verse amenazado por este mientras intentada encontrar una salida de la charca en la que se encontraba. El ejemplar, de más de 200 kilos, le dejó heridas en el abdomen al atravesarle con una de sus astas, y él mismo tuvo que limpiarse y coserse los cortes más profundos.
No fue el único accidente. De hecho, pocas semanas después del ataque del ciervo, el naturalista tuvo que ser ingresado en el hospital por un incidente relacionado con unas ranas venenosas. "El domingo casi muero en el hospital. Me limpiaron la sangre, he tenido un envenenamiento masivo con una infección brutal en los riñones, en el hígado y el bazo", explicó a sus seguidores.




