Fútbol

Marcus Thuram cae lesionado y el Inter de Milan podría perder a una de sus estrellas para enfrentarse al Barça

El delantero ha participado en 22 goles del conjunto italiano en lo que va de año

Marcus Thuram, durante el Inter Milan - FC Bayern / Marco Canoniero

El Inter de Milan y el FC Barcelona volverán a verse las caras en unas semifinales de la UEFA Champions League. El partido entre ambos, ya un clásico en los últimos años, decidirá cuál de los dos equipos va a la final del máximo torneo de clubes en Europa. Los culés buscarán la venganza ante uno de sus mayores verdugos en Champions en los últimos años. El Inter de Mourinho fue uno de los pocos capaces de parar al Barça de Guardiola. Y hace dos años fueron también los italianos quienes mandaron, prácticamente, al FC Barcelona a jugar la UEFA Europa League.

Sin embargo, el Inter de Milan podría haber sufrido un duro revés para el encuentro de la ida de las semifinales. Tras el partido ante el Bayern de Múnich del pasado miércoles, donde lograron el pase de ronda, su delantero Marcus Thuram sintió unas molestias. Y hoy el club ha confirmado que se trata de una lesión en su aductor izquierdo. El delantero francés se perderá el partido de este fin de semana ante el Bolonia y es duda para jugar el partido contra el FC Barcelona, puesto que el alcance de sus problemas físicos está pendiente de evolución.

Thuram es, junto a Lautaro Martínez, el principal peligro ofensivo del Inter de Milan. El ariete es titular indiscutible y suma 17 goles y cinco asistencias en lo que va de temporada. Por ello, su baja sería un grave problema para el equipo de Simone Inzaghi. El equipo neroazurri tampoco podrá contar con el mediocentro Piotr Zielinski, que es baja hasta mediados de mayo por un problema en el gemelo. Además, tendrán la duda de Denzel Dumfries. El lateral neerlandés se marchó lesionado en el último partido de liga del Inter, ante Atalanta, y su presencia en las semifinales de Champions League es una incógnita.

La ida de las semifinales se disputará el próximo miércoles 30 de abril, a las 21:00, en el Estadio Olímpico de Montjuic. Mientras que la vuelta será el martes 6 de mayo, a la misma hora, en el Estadio Giuseppe Meazza.