Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nico Williams desvela cómo vivió todo el ruido externo sobre su futuro: "Soy un chaval de 22 años. Estaba molesto y jodido"

El '10' del Athletic atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y sueña con una final de la Europa League en San Mamés

Nico Williams desvela cómo vivió todo el ruido externo sobre su futuro: "Soy un chaval de 22 años. Estaba molesto y jodido"

Nico Williams desvela cómo vivió todo el ruido externo sobre su futuro: "Soy un chaval de 22 años. Estaba molesto y jodido"

00:00:0003:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Athletic dio un paso más para intentar lograr su gran sueño de la temporada: ganar la Europa League en su campo. Ya está en semifinales tras ganar al Rangers 2-0 en San Mamés y se jugará contra el Manchester United un puesto en la ansiada final. Nico Williams, autor de uno de los tantos de este jueves y gran estrella del equipo, piensa en cómo estará el estadio ese miércoles del 21 de mayo. "Caldera, caldera", se les escapa durante la entrevista en El Larguero. Una media sonrisa que no es para menos viendo el nivel que está mostrando en este tramo de temporada. Un golazo contra el Rayo Vallecano, otro esa misma noche... tiene la portería entre ceja y ceja.

Un buen momento que revierte el inicio de temporada, donde le afectó todo el ruido generado sobre su futuro. Todo lo que pasó alrededor de mí me afectó. Había gente que no lo entendía y que me criticaban, pero eso es manual del fútbol", confesó en los micrófonos de la SER. Por suerte para él y para el Athletic, esa dinámica cambió hace tiempo y ahora está ayudando "lo máximo posible" al equipo. "Me exijo muchísimo para crecer como jugador, meter más goles, dar asistencias y bueno, estoy muy feliz", dijo el pequeño de los Williams.

Más información

El ruido externo del verano desapareció, pero afectó en la temporada de Nico. "Soy un chaval de 22 años. Todo ese ruido te afecta, no sabes cómo gestionar las cosas, salen un montón de cosas en prensa... y bueno, al principio estaba un poco molesto y jodido, hablando mal. Con todo el cariño de todo el equipo y la afición he ido creciendo y haciendo mi mejor fútbol", admitió.

Su gran estado de forma lo demostró este jueves, donde hasta le entran los goles de cabeza —"poco más se puede pedir"— y ya apunta al Manchester United, a quienes vieron remontar en el vestuario. Es el último escollo para jugar la final de la Europa League en San Mamés. Un sueño que no asusta a Nico Williams. "Hemos convertido la presión por poder jugar una final en casa en motivación".

Por la otra parte del cuadro llegan el Tottenham y el Bodø/Glimt, y uno de los dos visitará Bilbao el 21 de mayo, esperemos que contra el Athletic Club, al que, como analizó Íñigo Martínez (periodista que sigue la actualidad del club vasco en la SER), "le quedan tres partidos para levantar su primer título europeo y dos son en casa". Sería la tercera vez en su extensa historia que llegaría tan lejos en una competición continental. La última fue en 2012, en Bucarest y frente al Atlético de Madrid. Una derrota que aún duele a los leones. Aquel año también visitaron Old Trafford... donde demostraron al Manchester United de qué pasta están hechos. Tendrán que repetirlo si quieren levantar la copa en casa.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir