Actualizan el estado de salud de Frank Cuesta tras ser hospitalizado por la picadura de una cobra: "Los médicos están alucinando"
El creador de contenido y amigo del naturalista Javier Oliveira ha difundido las últimas novedades tras el incidente de este viernes

Frank Cuesta en su programa 'Wild Frank'. / DISCOVERY MAX

Madrid
El aventurero y creador de contenido Frank Cuesta continúa ingresado en el hospital después de que sufriera la picadura de una cobra escupidora el pasado viernes. Fue entonces cuando el naturalista fue internado de urgencia en el centro médico donde continúa este sábado. Ahora, el 'influencer' y amigo suyo Javier Oliveira ha actualizado su estado de salud, asegurando que ya se encuentra "fuera de riesgo".
Más información
Lo ha hecho, de nuevo, a través de una publicación en redes sociales, donde ha difundido imágenes del aventurero y un vídeo de Paloma, la pareja de Frank, donde detalla la última hora del incidente. "Deciros que está bien, está bien dentro de lo que cabe, dentro de lo que a él ahora mismo se le permite estar", ha comenzado la mujer, en un metraje de algo más de un minuto de duración. La fotografía difundida, por su parte, muestra al naturalista reposando en una camilla de hospital y conectado a una vía.
"Está estable, está fuera de riesgo, ya le han subido a planta", ha asegurado Paloma, mientras que incidía en que en una o dos semanas ya podría estar recuperado y dado de alta. Al respecto, la pareja del naturalista ha compartido las palabras de los médicos que, según ha comentado, han sentido mucha sorpresa al ver la reacción de Cuesta al tratamiento. "Los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank al veneno".
Y es que, al parecer, la cobra escupidora es una de las tantas especies de serpientes que pueden lanzar veneno a través de sus colmillos. El animal apuntaría hasta los ojos y, además del riesgo de perder la visión, también se podría producir un fallo en los órganos, pues la sustancia baja hasta los pulmones e impide las funciones básicas. "Lo que hace es colapso, infarto. A una persona normal la mata", ha asegurado Paloma.
Graban el ataque de la cobra y lo comparten
Oliveira, por su parte, también ha compartido el momento exacto en el que tiene lugar el ataque. Lo ha hecho a través de una publicación de X, donde ha vuelto a compartir una de las imágenes difundidas este viernes, donde se hace muy notable el mal estado del naturalista y su hinchazón en ojos y cara. "¡El ataque de la cobra escupidora a Frank Cuesta captado en vídeo", ha comenzado este sábado el creador de contenido, que ha reiterado las consecuencias del veneno en el organismo.
"Esta especie te escupe en los ojos su veneno cuando se siente acorralada, provocando irritación en los ojos e incluso ceguera en los casos más graves", ha explicado Oliveira. El vídeo, al mismo tiempo, muestra a la cobra escupiendo rápidamente el veneno de sus dos colmillos, primero en velocidad normal y luego a cámara lenta, para poder apreciar perfectamente el momento del ataque".




