Claudio Giráldez denuncia insultos racistas a Ilaix Moriba en el partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo
El entrenador afirma que sucedió cuando el jugador fue sustituido

BARCELONA, 19/04/2025.- El centrocampista del Celta de Vigo Moriba Kourouma (d) cha por el balón con el centrocampista del FC Barcelona, Pedri durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports que FC Barcelona y Celta de Vigo disputan este sábado en el estadio olímpico Lluís Companys en Barcelona. EFE/ Alberto Estevez / Alberto Estevez (EFE)

El FC Barcelona se llevó el triunfo en la jornada 32 de LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo. El conjunto de Hansi Flick consiguió remontar un 1-3 gracias a un penalti en el minuto 97, que le permite seguir líder y con colchón sobre el Real Madrid. Pero al terminar el partido, Claudio Giráldez, entrenador del Celta, denunció que su futbolista Ilaix Moriba sufrió insultos racistas en Montjuic.
Tras la derrota de su equipo, Claudio Giraldez quiso denunciar en rueda de prensa la situación vivida en el estadio del FC Barcelona. “Aprovecho para denunciar que Ilaix Moriba ha sufrido racistas cuando ha sido sustituido. Creo que es triste que a día de hoy siga pasando en el fútbol”, ha comentado el técnico celeste. Además, ha querido dejar claro que nadie se lo ha dicho, sino que ha sido él quien se ha percatado de la situación: “No me lo ha contado nadie, lo he escuchado”.
También desde el Celta de Vigo han querido condenar lo que le ha sucedido a su futbolista. A través de un post en redes sociales, el club gallego ha afirmado que “tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios”. Y continúan con un mensaje de unión: “Solo con la fuerza de todos podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía lo odian. El fútbol que queremos, luchémoslo hoy”. El club gallego ha concluido con el # de LaLiga contra el racismo.
Cabe recordar que Ilaix Moriba es canterano del FC Barcelona. El centrocampista se crió en La Masía y debutó con el primer equipo en la temporada 20/21. Tras ello, abandonó Barcelona para jugar con el Leipzig, Valencia, Getafe y ahora Celta de Vigo, donde ha encontrado su buen nivel futbolístico.




