Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Holger Rune alcanza su primera final en el Godó tras arrasar a Khachanov en poco más de una hora

El tenista danés, número 13 del ranking ATP, se ha impuesto al ruso por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos

Holger Rune celebra un punto ante Khachanov en el Conde de Godó / Pedro Salado

Holger Rune celebra un punto ante Khachanov en el Conde de Godó

Barcelona

El danés Holger Rune ha hecho valer su papel de favorito en la primera semifinal del Conde de Godó 2025 para clasificarse a la final después de derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos. Era la primera vez en la historia del torneo que ambos tenistas llegaban tan lejos y el danés, actual número 13 del ranking ATP, ha arrasado. La pista central Rafa Nadal presentó un buen cartel, prácticamente lleno, para presenciar un partido que fue incluso más corto de lo esperado.

En poco más de una hora se resolvió la primera semifinal a la espera de que a las 16:00 empiece la segunda, la que enfrentará a Carlos Alcaraz, el principal favorito a levantar el torneo este domingo, y al francés Arthur Fils. Ambos ya se vieron las caras en Montecarlo la pasada semana y, aunque Carlitos se impuso por 2-1, tuvo que sufrir -y mucho- en el encuentro. Tanto, que se vio obligado a forzar la tercera manga para poder obtener el pase a las semifinales.

Más información

En cuanto al partido entre Rune y Khachanov en el Real Club de Tenis Barcelona, era la primera vez que ambos se veían las caras y el danés firmó un auténtico recital para dominar el partido de principio a fin. Tan solo al inicio, manteniendo la igualdad en los seis primeros juegos, parecía que estaría el partido empatado. A partir del 3-3, Rune empezó a exhibir todo su repertorio de golpes ganadores, con varias dejadas incluidas, para ganar seis juegos seguidos que le permitían cerrar el primer set por 6-3 en la primera manga.

El sexto cabeza de serie del torneo no bajó el pie del acelerador al inicio del segundo set y, de hecho, se adelantó por 3-0 en los tres primeros juegos. Todo ello en un visto y no visto. Khachanov paró la sangría ganando su saque en blanco en el juego siguiente y salvando dos bolas de rotura en el sexto para ponerse 4-2 abajo. Pero el moscovita, casi siempre a remolque, se defendía cada vez con más apuros ante la insultante superioridad de Rune en cada intercambio de golpes y sus precisas subidas a la red.

El danés no dejó ni siquiera que el ruso se metiera en el partido y mantuvo su último servicio en blanco y rompió el de su adversario en el juego final para llevarse el partido con el 6-2 de la segunda manga con insultante autoridad. Tras clasificarse a la final, solo queda conocer quién será su rival: saldrá del ganador entre Carlos Alcaraz y Arthur Fils.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir