La SD Huesca critica la "desnaturalización" que ha sufrido el fútbol por culpa del VAR tras su partido ante el Racing de Santander
El conjunto oscense tuvo que jugar su partido con tres futbolistas menos

El colegiado señala una falta durante el partido entre la SD Huesca y Racing de Santander

La SD Huesca se pronuncia acerca del arbitraje que han tenido en su encuentro ante el Racing de Santander. Los aragoneses han emitido un comunicado en el que "lamenta el arbitraje sufrido", y consideran que la expulsión de Loureiro al comienzo de la segunda parte "ha condicionado el resultado del encuentro".
Más información
En este comunicado critican la función del VAR, y afirman que su implantación ha "desnaturalizado", la situación del fútbol. Bajo su criterio consideran que la finalidad del video arbitraje es la de "tratar de sancionar las jugadas claras y manifiestas" y la jugada en la que más hincapié hacen es la expulsión de Loureiro que "influyo directamente en el resto del transcurso del partido". Tras esta vino la de Pulido, que se marchó del campo por gestos criticando la situación, dejando a los suyos con dos jugadores menos en apenas un minuto. En los minutos de descuento
Desde la SD Huesca consideran que este arbitraje puede llegar a condicionar la temporada y sienten que "no deberían tener en ningún caso esa capacidad", pero esta no es la primera vez que se sienten perjudicados: "Son ya varias veces durante este curso en las que la SD Huesca se ha visto perjudicada por decisiones arbitrales", es por ello que desde el club azulgrana "pedimos respeto y pedimos el mismo trato arbitral que al resto de clubes" e inciden en que "los actores principales del fútbol son los futbolistas y no los colegiados".
En el comunicado también hacen un llamamiento al Comité Técnico de árbitros en el que piden "un mayor cuidado a la hora de designar a los colegiados" con el fin de evitar que puedan ser de ciudades implicadas en los mismos objetivos que el conjunto azulgrana.
Para finalizar el comunicado realizan una reflexión: "Instamos una vez más al arbitraje español a reflexionar sobre la naturaleza del VAR y toda la normativa que vertebra el fútbol, con el objetivo de que nuestro deporte sea más justo". Habrá que ver cómo se soluciona esta situación, pero esta se suma a la gran cantidad de críticas que viene recibiendo el colectivo arbitral.
Comunicado oficial de la SD Huesca
La SD Huesca lamenta el arbitraje sufrido ante el Racing de Santander y considera que éste ha condicionado el resultado del encuentro. Un partido que ha vuelto a poner de manifiesto la situación de absoluta desnaturalización en la que se encuentra el fútbol tras la implantación del VAR.
La supuesta finalidad del video arbitraje es tratar de sancionar las jugadas claras y manifiestas, algo que, una vez más, no sucedió en la acción que encadenó la primera expulsión del partido y que terminó condicionando el resto del encuentro. La jugada que supuso la expulsión de Miguel Loureiro influyó directamente en el resto del transcurso del partido.
Nuestro club considera que un arbitraje no debería en ningún caso tener la capacidad de condicionar un partido e incluso una temporada. Son ya varias veces durante este curso en las que la SD Huesca se ha visto perjudicada por decisiones arbitrales. Desde nuestra entidad, pedimos respeto y solicitamos el mismo trato arbitral que al resto de clubes. Además, cabe recordar que los actores principales del fútbol son los futbolistas y no los colegiados.
Desde la SD Huesca solicitamos además al Comité Técnico de Árbitros, un mayor cuidado a la hora de designar a los colegiados y evitar que éstos procedan de ciudades implicadas en los mismos objetivos deportivos que nuestro club. También instamos una vez más al arbitraje español a reflexionar sobre la naturaleza del VAR y toda la normativa que vertebra el fútbol, con el objetivo de que nuestro deporte sea más justo.




