Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

David Ferrer reivindica el techo de Carlos Alcaraz antes de su tercera final del Godó: "Es un jugador de la talla de Rafa Nadal"

El director del Open de Barcelona ha aprovechado para poner en valor lo ya conseguido por el murciano antes de dejar su cargo

David Ferrer reivindica el techo de Carlos Alcaraz antes de su tercera final del Godó: "Es un jugador de la talla de Rafa Nadal"

David Ferrer reivindica el techo de Carlos Alcaraz antes de su tercera final del Godó: "Es un jugador de la talla de Rafa Nadal"

00:00:0014:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cierra una etapa David Ferrer al frente del Conde de Godó y ha atendido a la llamada de Carrusel Deportivo para, en el último tramo de este sábado, dejar constancia de los motivos que le han llevado a dejar la dirección deportiva tras la edición que finaliza este domingo. En esta final cabe además la posibilidad de firmar una despedida difícilmente mejorable, puesto que el extenista podría asistir en su último día a la tercera coronación del nuevo ídolo del tenis español. Carlos Alcaraz hace tiempo que se erigió como la nueva esperanza de La Armada tras el fin de carrera de Rafa Nadal y, como reconoció Ferrer ante el micrófono de la Cadena SER, las comparativas acompañarán al murciano durante toda su trayectoria profesional.

Más información

Aunque a regañadientes por el puesto que todavía ocupa en el Open de Barcelona, David Ferrer dejó claro su deseo de que Alcaraz se imponga en la final de este domingo ante Rune, poniendo incluso por delante su estrecha relación dentro del equipo de la Copa Davis que también capitanea el de Jávea. "Que gane Carlos es bueno para el torneo", se sinceró, atendiendo también a su condición como número 3 del mundo. Además, las sensaciones de su aplastante victoria en las semifinales disparó las expectativas: "Es que ha sido el mejor partido de la semana sin duda. Sin jugar su mejor tenis, ha estado muy bien mentalmente. A Arthur (Fils) es un rival al que le tienes que jugar muy bien para ganar, pero es que no le ha dado ninguna opción. Si es capaz de mantener ese nivel no va a haber rival", vaticinó.

También aprovechó Ferrer para poner en valor todo lo conseguido por Alcaraz ya a sus 21 años con un 'palito' a sus críticos: "Carlos es muy bueno. Es un jugador especial, es un jugador de la talla de Rafa (Nadal) cuando era joven y fíjate lo que ha sido. No quiero compararlos, pero sin duda es de ese perfil". "Tiene cuatro Grand Slams, somos exigentes porque Rafa nos tiene mal acostumbraos, pero que llegue Carlos y esté en su tercera final del Godó, que haya ganado dos trofeos y tiene la oportunidad de ganar el tercero con solo 21 años... Es algo muy difícil de conseguir", reivindicó, en cierta parte molesto con algunos "comentarios" cuando no logra ofrecer su mejor versión.

"No podemos exigir que lo gane todo. Rafa tampoco lo ganaba todo. ¿Cuántas veces se lesionó Rafa, lo habían retirado y volvió siendo el mejor? Lo bueno que tiene el deporte es que es exigente, pero pasa rápido porque hay muchas noticias y es todo muy efímero", expresó el director del Godó todavía hasta el lunes, admitiendo además que tampoco confiaba en que alguien tomase el relevo de Nadal con tanta fuerza: "Yo también pensaba que cuando se retirara Rafa... Las comparaciones son inevitables y lo puedo entender, lo que no estoy tan de acuerdo es con que seamos tan exigentes con un jugador que es tan bueno. Debemos entender que no se puede ganar cada semana".

En el horizonte aparece ya hasta una nueva esperanza, también con el apellido Alcaraz. El hermano menor de Carlitos, Jaime, también apunta maneras y viene dejando grandes sensaciones, aunque David Ferrer quiso hacer un llamamiento a la calma a este respecto: "Hay que pasar etapas, procesos y calma. Vives con una presión extra por ser el hermano de Carlos Alcaraz. Hay que tener mucha cautela en ese aspecto".

Su decisión de dejar el Godó

En cuanto a su decisión de dejar su puesto como director del Conde de Godó, Ferrer se explicó echando un vistazo a su agenda y la necesidad de liberarse de compromisos. "Me voy porque creo que ya se ha cerrado una etapa. Han sido seis años, tengo otras cosas y me gusta ser dueño de mi tiempo. Soy capitán de Copa Davis, tengo familia, tengo una academia... No tengo un proyecto en mente de cambiar esto por otra cosa. Me apetece dejar las cosas bien hechas y no hacerlas a medias", comentó, sacando pecho por último de la "evolución" que ha conseguido en el Godó reduciendo su cartel de 48 a 32 tenistas pese a las reticencias iniciales de la ATP.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir