Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo el Villarreal-Copenhague de Champions League en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

El FC Barcelona pone pie y medio en la final de la Champions tras golear al Chelsea en la ida de las semifinales

Las de Pere Romeu se han impuesto por 4-1 con una espectacular Claudia Pina

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de Irene Paredes, tercero del equipo blaugrana, durante el partido entre FC Barcelona y Chelsea FC de la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina, este domingo en el estadio Johan Cruyff. / Alberto Estevez (EFE)

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de Irene Paredes, tercero del equipo blaugrana, durante el partido entre FC Barcelona y Chelsea FC de la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina, este domingo en el estadio Johan Cruyff.

El FC Barcelona ha dejado muy encaminada la eliminatoria de las semifinales de la UEFA Champions League, tras vencer por 4-1 al Chelsea. Las culés se llevan la eliminatoria a Londres con una ventaja importante gracias los goles de Pajor, Claudia Pina en dos ocasiones e Irene Paredes. Y la distancia, que es muy ilusionante para las futbolistas del Barça, pudo ser aún mayor para la vuelta, porque el conjunto azulgrana dispuso de oportunidades claras de peligro e incluso de un penalti que erró Alexia Putellas.

Acostumbradas ya a campear por estos lares, las barcelonistas iniciaron su séptima semifinal europea consecutiva apretando. Y se las prometieron felices muy pronto, con ayuda del VAR. Corría el minuto 10 de partido cuando Irene Paredes cabeceaba un balón que repelía Hampton con ciertas dificultades. Sin embargo, las quejas de las azulgranas se vieron correspondidas cuando las cámaras constataron como, tras el remate, la exbarcelonista Lucy Bronze rozó la pelota con el brazo, desviando la trayectoria y propiciando una infracción que fue penalizada con la pena máxima. Alexia Putellas enfiló el punto de los once metros, pero no conectó bien con el esférico y sus intenciones las adivinó la guardameta, comprando boletos para erigirse como la salvardora de las blues.

El revés no mermó las intenciones de las azulgranas, todavía con muchos minutos por delante. Las culés siguieron acaparando la posesión y protagonizando las mejores ocasiones, llamando a la puerta hasta que Ewa Pajor tiró la puerta abajo. La polaca anotó el primero cruzando un fugaz contragolpe que le plantó mano a mano ante una Hampton que ya no pudo hacer nada para salvar el primer tanto.

En el segundo tiempo el dominio sobre las británicas fue aún más evidente. Aunque le costó encontrar el segundo gol que le diese tranquilidad a las culés. Pero llegó. Y lo hizo gracias al buen hacer de Claudia Pina, que fue una de las encargadas de comandar al Barça. La delantera transformó el encuentro desde su entrada en el 66'. Cuatro minutos necesitó para hacer su primer gol, que significó el 2-0 en el marcador. Pero el Chelsea reaccionó rápido y recortó distancias con un de Baltimore en un latigazo desde banda.

Sin embargo, el gol solo hizo que aumentar el buen nivel del FC Barcelona, que encontró entonces sus mejores minutos del partido. A falta de siete minutos para el noventa, Claudia Pina sacó un córner y la central Irene Paredes puso el 3-1. Ya cuando el partido parecía agonizar, Alexia Putellas se inventó un taconazo que aprovechó, de nuevo, Claudia Pina para marcar el definitivo 4-1. Un marcador que le hace tener un pie y medio en la final de la UEFA Champions League, porque se marchan a la vuelta con una ventaja muy importante. La resolución de las semifinales será el próximo fin de semana en Londres.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir