¿Estuvo bien anulado el gol a Etta Eyong? Iturralde González analiza la polémica del Villarreal-Real Sociedad
El colegiado anuló por falta el gol del 3-2 en el minuto 96

Pablo Marín, futbolista de la Real Sociedad, durante el partido ante el Villarreal / Europa Press Sports

Accidentado final en La Cerámica en el partido entre el Villarreal y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. El encuentro finalizó con empate a dos, pero estuvo cerca de decantarse por el conjunto local. En el minuto 95, Etta Eyong, futbolista del filial del Villarreal que debutaba en LaLiga, anotó el tercer gol de los amarillos. Sin embargo, el tanto fue anulado por una falta en la jugada previa. Y esto generó una gran polémica sobre el césped del estadio del Villarreal.
Nicolas Pépé se la llevó por banda derecha, ganó la línea de fondo y le dejó en bandeja el gol a Etta Eyong. Pero el tanto fue anulado por una falta en la previa de la jugada, cuando disputó por llevarse el balón. La jugada generó mucha polémica por lo confusa que fue y por la falta de entendimiento entre los propios árbitros. La linier pitó falta de Pépé, aunque Cuadra Fernández creyó que la infracción la cometió el jugador donostiarra y decidió dejar ley de la ventaja. Pero al acabar en gol, la linier recordó al árbitro principal su veredicto y este decidió invalidar la acción. Todo esto fue analizado por Iturralde González en Carrusel Deportivo.
"Es un error técnico muy llamativo", comienza contando el experto arbitral de la Cadena SER. "El árbitro cree que la falta es del jugador de la Real Sociedad. La asistente levanta falta del jugador del Villarreal. Si el árbitro da ventaja es porque no ha visto la falta", detalla sobre lo sucedido en el césped de La Cerámica. Y también se moja con su opinión sobre la jugada. "Es que no hay nada. La falta es del jugador de la Real, no hay nada", afirma Iturralde.
Para Iturralde, el principal fallo es que el VAR no intervino en la jugada. "Cuando acaba en gol, por el pinganillo le dice Guadalupe que la falta es del jugador del Villarreal. ¿Qué tenía que haber hecho el VAR? Avisarle al árbitro", asegura con rotundidad el exarbitro de la Primera División. Y concluye con otro explicación sobre lo que no hizo el colegiado encargado del videoarbitraje. "El VAR tiene que entrar a decir que no es falta ni del jugador de la Real ni del Villarreal", sentencia Iturralde González.
Fernando Roig, consejero delegado del Villarreal, bajó al césped a protestar
Tras la no autorización del gol de Etta Eyong, el revuelo en el Villarreal fue máximo porque al conjunto amarillo ya le habían anulado un gol previamente. Los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo de La Cerámica mostraron su enfado ante la decisión. Y no solo ellos. Tal y como comentaron durante la retransmisión en Carrusel Deportivo, Fernando Roig bajó al campo para recriminarle a los árbitros. El consejero delegado del club protestó por la decisión de invalidar el gol de Etta Eyong.




