Las calles de Estados Unidos se vuelven a llenar de cientos de protestas contra las políticas de Trump
El movimiento 'Make America Kind Again' había convocado más de 400 manifestaciones a lo largo del país para mostrar el rechazo de parte de la población hacia la administración republicana

Una multitud de personas atiende una de las protestas convocadas este sábado contra Donald Trump. (Protestas) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO / JOHN G. MABANGLO (EFE)

Madrid
Las calles estadounidenses se han vuelto a llenar en las últimas horas de miles de personas que han salido a protestar contra las políticas del presidente Donald Trump. En unas manifestaciones convocadas por el movimiento 'Make America Kind Again', las calles de las principales ciudades norteamericanas, pero también de otras localidades más pequeñas, se han visto repletas de pancartas y lonas estampadas con lemas.
Más información
Uno de los más aclamados ha sido, precisamente, el 'Hands Off' que ya se pudo ver en la primera oleada de protestas multitudinarias contra la administración Trump. "La gente derrotará a Trump" o "El poder del pueblo vencerá a la crueldad de Trump" han sido algunos de las reivindicaciones de la población en este segunda jornada de manifestaciones.
Unas intenciones que se ven en la propia página web del movimiento, donde se puede leer que el objetivo de la organización es "una respuesta rápida y descentralizada a las acciones antidemocráticas e ilegales de la administración Trump y sus aliados plutocráticos".
Precisamente, a los conocidos como "amigos multimillonarios" de Trump, han ido dirigidas gran parte de las pancartas que han recorrido las calles estadounidenses, con lemas hacia personalidades como Elon Musk, al quien han recordado que "nadie votó".
Las protestas han llegado hasta los propios alrededores de la Casa Blanca en Washington D.C., donde se trasladaron grupos de personas con banderas estadounidenses palestinas o ucranianas, junto a otras que representan al colectivo LGTBI.




