Lewandowski, baja sensible para el Barça en la final de la Copa del Rey: las pruebas médicas confirman que hay lesión muscular
El polaco sufre una lesión muscular en el muslo derecho
Robert Lewandowski pide el cambio por lesión en el Barça-Celta / Quality Sport Images
Los servicios médicos del FC Barcelona han constatado este domingo el alcance de la lesión de Robert Lewandowski, que en el partido de este sábado se vio obligado a pedir el cambio en el partido ante el Celta de Vigo por molestias físicas. Las pruebas médicas han constatado la existencia de "una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo" en el peor momento posible de la temporada. Con la final de la Copa del Rey a menos de una semana y las semifinales de la Champions a comienzos de mayo, se estima que el delantero polaco deberá afrontar un tiempo de recuperación de alrededor de tres semanas.
Más información
- La reacción de Flick tras el pitido final del Barça-Celta que es un signo de liberación para el barcelonismo
- La advertencia que el Barça debe tener en cuenta pese a remontar al Celta: "No está en su mejor momento y la Champions le desgasta"
- Un error garrafal de Szczesny ante el Celta alimenta las dudas en la portería del Barça
La noticia saltaba a mediodía con el anuncio del parte médico barcelonista: "Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El retorno a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", rezaba el texto ofrecido por el club. Estas líneas confirmaban los malos presagios tras su salida del campo este sábado. Tendido en el césped de Montjuic, Lewandowski se echó mano al muslo solicitando el cambio a los 78 minutos de un partido ante el Celta de Vigo que todavía tendría mucho por decidir.
La noticia supone un gran contratiempo en los planes de Hansi Flick, que no podrá contar con su artillero de mayor confianza al frente del ataque barcelonista. Y es que, trasladado a los números, el polaco había sido partícipe en 48 partidos oficiales en los que se había reafirmado como el máximo goleador culé con 40 dianas, sondeando la cifra redonda de las 100 en total como futbolista azulgrana.
Todo indica a que, debido a esta lesión, la oportunidad volverá a caer sobre un Ferran Torres que venía respondiendo a las mil maravillas, sobre todo en la Copa del Rey. El valenciano ha respondido también con goles, siendo incluso el héroe culé de las semifinales y situándose como el máximo goleador de esta edición del torneo del KO. El relevo obligado en el próximo Clásico ante el Real Madrid, eso sí, apunta a que amenazará seriamente la portería blanca.